BALONCESTO

Ventaja catalana ante las nuevas semifinales de hoy

La segunda Jornada de las semifinales de la Liga se disputa hoy. Por la mañana, en Badalona, jugarán Joventut y Taugrés (12.15 horas, La 2); por la tarde, en el Palau Sant Jordi, lo harán Barcelona y Estudiantes (18.15 horas, TV3). Los equipos catalanes parten con la ventaja del 1-0 del primer encuentro. La teoría dice que los dos primeros encuentros son decisivos. El primero especialmente si se produce una victoria visitante. Como esto no sucedió Taugrés y Estudiantes tratarán de evitar marcharse a casa con un 2-0 adverso que prácticamente los dejaría fuera de combate.En Badalona la impresión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda Jornada de las semifinales de la Liga se disputa hoy. Por la mañana, en Badalona, jugarán Joventut y Taugrés (12.15 horas, La 2); por la tarde, en el Palau Sant Jordi, lo harán Barcelona y Estudiantes (18.15 horas, TV3). Los equipos catalanes parten con la ventaja del 1-0 del primer encuentro. La teoría dice que los dos primeros encuentros son decisivos. El primero especialmente si se produce una victoria visitante. Como esto no sucedió Taugrés y Estudiantes tratarán de evitar marcharse a casa con un 2-0 adverso que prácticamente los dejaría fuera de combate.En Badalona la impresión que se sacó del primer enfrentamiento es que ésta puede ser una eliminatoria cómoda para el equipo verdinegro. Aunque el Taugrés trate de mejorar esa imagen, parece difícil ganar tres veces en cuatro encuentros al Joventut si quiere estar en la final. Ninguno de los dos equipos tiene problemas de lesionados.

En el Barcelona preocupa la :situación de Audie Norris. El técnico barcelonista y el cuadro médico han dejado en manos del propio Norris la decisión de jugar o no el segundo partido ante Estudiantes. El dolor en el hombro lesionado en la fase final de la Copa de Europa en París es cada vez más intenso y el quirófano parece cada vez más cerca.

Mientras, otros sectores del club trabajan en la temporada que viene. Se habla de fichar a Kukoc, Paspalj o Roberts. La plantilla barcelonista trata de alejarse de todo tipo de rumores y centrarse en la semifinal, pero algunos saben que su futuro no estará la temporada próxima en este equipo. Es más, entre los jóvenes pesan las declaraciones de Bosidar Maljkovic en el sentido de que se está empleando tiempo y dinero en unos jóvenes que no tienen futuro en este club.

Los jugadores del Barcelona coinciden en que no van a ganar ningún encuentro fácilmente y los de Estudiantes saben que en cada partido tendrán una oportunidad de victoria, pero que la presión ambiental puede ser decisiva en estos dos primeros enfrentamientos.

Archivado En