El Manchester pide ayuda al Barcelona para controlar a sus hinchadas

El Manchester United, que el proximo 1 -5 de mayo se enfrentará al Barcelona en la final de la Recopa en Rotterdam, sugirió ayer al clubazulgrana y a la federación holandesa un mayor control sobre la venta de las entradas con el fin de garantizar la seguridad en el estadio De Kuip. El Manchester considera que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) debería distribuir las 48.000 localidades exclusivamente entre los dos finalistas -ya tienen 15.000 cada uno- para que ambos, expertos en este tipo de gestión, sepan a dónde van a parar.Tanto el Manchester como el Barcelona no han tardado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Manchester United, que el proximo 1 -5 de mayo se enfrentará al Barcelona en la final de la Recopa en Rotterdam, sugirió ayer al clubazulgrana y a la federación holandesa un mayor control sobre la venta de las entradas con el fin de garantizar la seguridad en el estadio De Kuip. El Manchester considera que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) debería distribuir las 48.000 localidades exclusivamente entre los dos finalistas -ya tienen 15.000 cada uno- para que ambos, expertos en este tipo de gestión, sepan a dónde van a parar.Tanto el Manchester como el Barcelona no han tardado ni 24 horas en acudir a Rotterdam. Representantes suyos de alto nivel se entrevistaron ayer en dicha ciudad con los de la federación, el Ayuntamiento y la policía.

Por parte del Barcelona viajaron el gerente, Antón Parera; el jefe de prensa y relaciones públicas, Ricard Maxenchs, y el delegado del equipo, Rodolfo Peris. A la hora de componer su delegación, los ingleses hicieron hincapié en lo que más les preocupa y obsesiona: la seguridad de los espectadores y el intento de evitar cualquier percance. Por esa razón, junto al secretario general del club, Ken Merrett, se desplazaron los tres expertos más prestigíosos en lo que en el Reino Unido se conoce como la inteligencia futbolística, un organismo que controla e investiga a los hooligans.

Archivado En