Crítica:

El baile de los vampiros

21.45 / TVE-1The fearless vampire killers, 1967 (103 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate. Comedia.

Nada fácil es -puñados de ejemplos nos vendrían a la memoria, están en ella- parodiar los géneros tradicionales, burlarse de sus códigos y sus constantes, sin caer en la chabacanería. El humor de El baile de los vampiros remite directamente a las claves del cine de terror, pero a la vez -ésa es su gran virtud- crea una dimensión nueva en el terreno de la comedia. Favorece a dos géneros a la vez. Polanski, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

21.45 / TVE-1The fearless vampire killers, 1967 (103 minutos). Director: Roman Polanski. Intérpretes: Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate. Comedia.

Nada fácil es -puñados de ejemplos nos vendrían a la memoria, están en ella- parodiar los géneros tradicionales, burlarse de sus códigos y sus constantes, sin caer en la chabacanería. El humor de El baile de los vampiros remite directamente a las claves del cine de terror, pero a la vez -ésa es su gran virtud- crea una dimensión nueva en el terreno de la comedia. Favorece a dos géneros a la vez. Polanski, además de construir una trama ingeniosa, trufada de muy hábiles y divertidos chistes, se nos muestra un virtuoso de la escenografía; unos decorados que son puro delirio crean una ambientación espectral y nos sumergen en los angustiosos recovecos del más genuino cine de terror.

Archivado En