BALONCESTO

El Joventut sufrió para eliminar al Atlético

El Atlético cerró brillantemente su temporada baloncestística poniendo contra las cuerdas al Joventut. Venció el favorito, amparado en la eficacia de Villacampa. Pero tuvo que sufrir para ello. Y eso, pese a que la gran estrella rojiblanca, Berry, no tuvo su día. Los logros del equipo madrileño se fundamentaron únicamente en su coraje, en sus ganas. El de Badalona padeció para meterse en las semifinales de la fase final de la Liga sin precisar un tercer encuentro y asegurarse así su participacion en la Copa de Europa venidera.Pressley, con cuatro triples y 18 puntos en la primera mitad, contro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético cerró brillantemente su temporada baloncestística poniendo contra las cuerdas al Joventut. Venció el favorito, amparado en la eficacia de Villacampa. Pero tuvo que sufrir para ello. Y eso, pese a que la gran estrella rojiblanca, Berry, no tuvo su día. Los logros del equipo madrileño se fundamentaron únicamente en su coraje, en sus ganas. El de Badalona padeció para meterse en las semifinales de la fase final de la Liga sin precisar un tercer encuentro y asegurarse así su participacion en la Copa de Europa venidera.Pressley, con cuatro triples y 18 puntos en la primera mitad, controló el arrojo rojiblanco, y Villacampa, con 29, lo resquebrajó al final. El Joventut vencía por once punto a 10 minutos de la conclusión y el encuentro parecía resuelto.

Rafael Jofresa se sentó entonces en el banquillo con cuatro faltas y su conjunto se vino abajo. El Atlético no sólo consiguió nivelar el choque, sino que pudo ganarlo. Ruiz Paz dejó el marcador en 75-73 a falta de 10 segundos. Pero Villacampa empató al transformar dos tiros libres por una personal de García Coll.

En la prórroga, al Atlético le faltó confianza y perdió. Villacampa sacó pecho, abusó del adversario y desniveló el partido.

Archivado En