Crítica:

Desde Liverpool con amor

22.00 / Canal +Letter to Brezhnev, 1985 (95 minutos). Director: Chris Bernard. Intérpretes: Alfred Molina, Peter Firth, Margi Clarke. Comedia.

Ésta es una historia escrita por Frank Clarke en 1981, llevada -con éxito- al teatro y posteriormente a la pantalla en este, cuando menos, curioso filme. Su trama es, al propio tiempo, sencilla y compleja. Sencilla por cuanto nos refiere una relación amorosa como tantas otras veces hemos visto en celuloide, sólo que sus protagonistas ya no son tan corrientes: una chica inglesa más o menos desencantada y un marinero soviético;...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Canal +Letter to Brezhnev, 1985 (95 minutos). Director: Chris Bernard. Intérpretes: Alfred Molina, Peter Firth, Margi Clarke. Comedia.

Ésta es una historia escrita por Frank Clarke en 1981, llevada -con éxito- al teatro y posteriormente a la pantalla en este, cuando menos, curioso filme. Su trama es, al propio tiempo, sencilla y compleja. Sencilla por cuanto nos refiere una relación amorosa como tantas otras veces hemos visto en celuloide, sólo que sus protagonistas ya no son tan corrientes: una chica inglesa más o menos desencantada y un marinero soviético; Liverpool es el marco del romance. Y compleja porque debemos meternos en la piel de los personajes y, con ellos, reflexionar su situación y las cartas que habrían de tomar: ¿debe la chica partir a la Unión Soviética para reunirse y ser feliz con su novio? Hasta una carta a Bréznev, la carta del título original, le enviará la muchacha pidiéndole permiso. La comedia romántica está tratada por Chris Bernard con un tono naturalista y triste, frío y desasosegador. No es ya la guerra fría entre los dos bloques lo que se trata en esta película, pero un cierto vientecillo gélido sí emite Desde Liverpool con amor, y cala en los huesos emocionalmente.

Archivado En