Crítica:

La Lola se va a los puertos

15.30 / La 2



1947 (105 min). Director: Juan de Orduña. Intérpretes: Juanita Reina, Manuel Luna, Nani Fernández. Melodrama.

La Lola se va a los puertos
es una película que no debe saltarse ningún estudioso del cine español, ni nadie mínimamente llamado por el interés por saborear qué se hacía en materia cinematográfica en la España de los cuarenta. Lola se va a los puertos es emblemática en muchos sentidos. Señalemos que es una obra ejecutada con la caligrafía clásica de un director muy capaz, Juan de Orduña, y que en primer término está una ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

15.30 / La 2

1947 (105 min). Director: Juan de Orduña. Intérpretes: Juanita Reina, Manuel Luna, Nani Fernández. Melodrama.

La Lola se va a los puertos es una película que no debe saltarse ningún estudioso del cine español, ni nadie mínimamente llamado por el interés por saborear qué se hacía en materia cinematográfica en la España de los cuarenta. Lola se va a los puertos es emblemática en muchos sentidos. Señalemos que es una obra ejecutada con la caligrafía clásica de un director muy capaz, Juan de Orduña, y que en primer término está una actriz y cantante muy estimable, Juanita Reina. Lo demás es un folletín caduco que toma la literatura de Antonio y Manuel Machado y la música de Quintero, León y Quiroga para dibujar un trazado moral sobre los infiernos del pecado, las alegrías de vivir en la virtud y la exaltación de una Andalucía de la que únicamente se considera su tapiz folclórico.

Archivado En