El grupo de Ussía diseña su labor opositora

Alfonso Ussía, el candidato derrotado el pasado domingo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid, aseguró ayer que el grupo de trabajo que consiguió formar en torno a su candidatura no va a desaparecer al concluir las elecciones y se mantendrá en activo.El resultado de las elecciones apenas importa. Tiene otra lectura. Pasados tres meses, el poder del Madrid será nuestro. Mendoza lo va a hacer tan mal que se verá obligado a dimitir", confesó un miembro de la candidatura de Ussía.Esta decisión, planteada en la madrugada del lunes, tras una larga reunión, contrasta con las primeras dec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Ussía, el candidato derrotado el pasado domingo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid, aseguró ayer que el grupo de trabajo que consiguió formar en torno a su candidatura no va a desaparecer al concluir las elecciones y se mantendrá en activo.El resultado de las elecciones apenas importa. Tiene otra lectura. Pasados tres meses, el poder del Madrid será nuestro. Mendoza lo va a hacer tan mal que se verá obligado a dimitir", confesó un miembro de la candidatura de Ussía.Esta decisión, planteada en la madrugada del lunes, tras una larga reunión, contrasta con las primeras declaraciones de Ussia al conocer su derrota. "No voy a hacer oposición dijo. Sin embargo, miembros de su junta y otras figuras importantes del madridismo anti-Mendoza, defienden la tesis de que había que aprovechar el apoyo de los 10.000 socios (2 de cada 5 votantes) para realizar un seguimiento crítico de la labor de Mendoza.

Más información

Pérdida de poder

La candidatura de Ussía consiguió el apoyo público de personas que han acaparado y perdido el poder madridistas, o que han aspirado a él sin conseguirlo. El ex presidente Luis de Carios es Lino de ellos, así corno también ex directivos suyos, tales como Luis Martínez Laforgue, Carlos Crespo y Pedro Anto nio Martín, así como el doc tor José María Diéguez, eterno aspirante en casi todas las últimas elecciones, sin llegar nunca a ser candidato. También hay personajes que discrepan individualmente de Mendoza. Es el caso del abogado Juan Antonio Górnez Angulo o de Luis Butragueño, con el que Mendoza llepó a coincidir en la directiva que presidió en el pasado Luis de Carlos.

Archivado En