Victorias del Estrella Roja en Múnich y del Olympique de Marsella en Moscú

El Estrella Roja de Belgrado y el Olympique de Marsella confirmaron su calidad en las semifinales de la Copa de Europa. Conducido por Prosinecki y el rumano Belodedici, el equipo yugoslavo derrotó al Bayern de Múnich (1-2) en terreno alemán. El Olympique se impuso con facilidad (1-3) al Spartak de Moscú en la capital soviética. En la Recopa, el Manchester United venció en Varsovia al Legia (1-3) y se apunta como virtual finalista del torneo.La victoria del Estrella Roja en Múnich se produjo después de que los alemanes se adelantaran con un gol magnífico del Roland Wolfarth. El partido parecía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estrella Roja de Belgrado y el Olympique de Marsella confirmaron su calidad en las semifinales de la Copa de Europa. Conducido por Prosinecki y el rumano Belodedici, el equipo yugoslavo derrotó al Bayern de Múnich (1-2) en terreno alemán. El Olympique se impuso con facilidad (1-3) al Spartak de Moscú en la capital soviética. En la Recopa, el Manchester United venció en Varsovia al Legia (1-3) y se apunta como virtual finalista del torneo.La victoria del Estrella Roja en Múnich se produjo después de que los alemanes se adelantaran con un gol magnífico del Roland Wolfarth. El partido parecía encarrilarse para el Bayern, a pesar de que el equipo de Heynckes no encontraba vías de penetración. Pero su experiencia en este tipo de competiciones le colocaba en una situación privilegiada. Sin embargo, el Estrella Roja recuperó el aliento y tomó el mando del encuentro.

La presencia de Prosinecki en el centro del campo fue decisiva. Su capacidad para distribuir el juego rompió la resistencia alemana. En la retaguardia, el rumano Belodedici dio un curso de solvencia. El resto lo puso la puntería de Pancev, autor del gol del empate, y la habilidad de Savicevic, autor del segundo tanto. Pancev marcó en el último minuto de la primera parte. Savicevic, que no había jugado un buen encuentro, se redimió en el minuto 70, ante el estupor de la hinchada alemana, poco acostumbrada a ver la caída de su equipo en el estadio olímpico de Munich.

En Moscú, el Olympique de Marsella tomó una ventaja sustancial en el primer tiempo. Dos pases largos del británico Chris Waddle abrieron la vía de la victoria al equipo francés. Pelé aprovechó el primero con gran habilidad y Papin culminó el segundó envío con un remate violento que superó al portero soviético. En la segunda parte, Shalimov acortó la diferencia, pero Vercruysse sentenció la eliminatoria con un gol de cabeza en los minutos finales del partido.

El Manchester remonta

El Manchester United puede colocar de nuevo al fútbol inglés en una final europea después de cinco años de ausencia de las competiciones continentales. Su victoria en Varsovia deja la eliminatoria virtualmente resuelta. El Legia se adelantó en el minuto 37, pero el Manchester contestó en el jugada siguiente con un tanto de McClair. Hughes y el defensa completaron el marcador final. En la Copa de la UEFA no hubo goles en ninguno de los dos partidos (Brondby-Roma y Sporting de Lisboa-Inter de Milán).

Los resultados de la jornada europea fueron los siguientes: Copa de Europa: Spartak de Moscú, 1; Olympique de Marsella, 3. Bayern de Múnich, 1; Estrella Roja de Belgrado, 2. Recopa Barcelona, 3; Juventus de Turín, 1. Legia de Varsovia, 1; Manchester United, 3. Copa de la UEFA: Brondby, 0, Roma., 0. Sporting de Lisboa, 0; Inter, 0.

Archivado En