El peor equipo en marzo

El Real Madrid ha sido el peor equipo de la Primera División durante el mes de marzo, tiempo en el que ha cosechado un solo punto de los diez posibles, algo que no ha podido igualar ningún otro conjunto de la categoría. El técnico yugoslavo Radomir Antic volvió a celebrar ayer una reunión con los jugadores para hablar de la situación.La racha negativa del Madrid es casi insuperable. Los que más se le acercan en esa estadística son Osasuna, el Athletic de Bilbao, el Betis y el Mallorca, que han conseguido tres puntos en las cinco jornadas que se han disputado durante el tiempo indicado. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid ha sido el peor equipo de la Primera División durante el mes de marzo, tiempo en el que ha cosechado un solo punto de los diez posibles, algo que no ha podido igualar ningún otro conjunto de la categoría. El técnico yugoslavo Radomir Antic volvió a celebrar ayer una reunión con los jugadores para hablar de la situación.La racha negativa del Madrid es casi insuperable. Los que más se le acercan en esa estadística son Osasuna, el Athletic de Bilbao, el Betis y el Mallorca, que han conseguido tres puntos en las cinco jornadas que se han disputado durante el tiempo indicado. Hay razones sobradas para sostener que ha sido el peor mes en la historia del Madrid en la Liga. En ese periodo ha marcado un gol, por medio de Butragueño, y recibido seis.

Sus competidores por una plaza en la Copa de la UEFA son ahora muy numerosos. La Real Sociedad, por ejemplo, ha cosechado nueve puntos; el Logroñés, ocho; el Oviedo y el Burgos, seis, y el Valencia y el Sevilla, cinco. A un ritmo parecido, el Madrid puede estar más cerca de la promoción (cinco) que de la Copa de la UEFA (cuatro). Así, el 5 de enero -la primera jornada de 1991-, el Madrid superaba la barrera de los 20 puntos en la clasificación al sumar 21 gracias a su victoria a domicilio ante el Sporting, pero no ha rebasado la treintena después de otros tres meses de competición, pues tiene 29.

Antic es consciente de la repercusión que puede tener una racha tan negativa: "Los jugadores están hundidos. Es normal. No pueden permanecer indiferentes tras una derrota como la del domingo. Ponen voluntad, pero actúan sin coordinación ni concentración".

El técnico reconoció que "el equipo no está acostumbrado a soportar lo que le viene sucediendo desde hace unos meses y eso origina su inseguridad. Ha de convencerse de que la única oportunidad es luchar por la Eurouefa".

Archivado En