La tercera lesión de Hugo en dos meses provocó incredulidad entre los técnicos del Real Madrid

La tercera lesión de Hugo Sánchez en el término de dos meses despertó ayer por la mañana la incredulidad de los servicios técnicos del Real Madrid. Las reticencias bajaron de tono cuando por la tarde una resonancia magnética abrió la posibilidad de una rotura de ligamentos de la rodilla. Una fuente del club interpretó la noticia con cierta sorna: "Parece que esta vez va en serio, porque en las dos lesiones anteriores, Hugo le ha echado mucho morro al asunto". Hugo ha perdido crédito entre sus compañeros y los servicios técnicos. De confirmarse la lesión, y en función de su gravedad, podría est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tercera lesión de Hugo Sánchez en el término de dos meses despertó ayer por la mañana la incredulidad de los servicios técnicos del Real Madrid. Las reticencias bajaron de tono cuando por la tarde una resonancia magnética abrió la posibilidad de una rotura de ligamentos de la rodilla. Una fuente del club interpretó la noticia con cierta sorna: "Parece que esta vez va en serio, porque en las dos lesiones anteriores, Hugo le ha echado mucho morro al asunto". Hugo ha perdido crédito entre sus compañeros y los servicios técnicos. De confirmarse la lesión, y en función de su gravedad, podría estar inactivo de uno a siete meses.

Hugo Sánchez se había caracterizado por ser el jugador con menos problemas físicos en el fútbol español, pero ha sufrido tres dolencias diferentes en los dos últimos meses de las cuales ha tardado mucho en recuperarse, tanto que sólo ha jugado en este intervalo cuatro partidos. Este periodo ha coincidido precisamente con el mayor deterioro deportivo del equipo."Es normal que un deportista con casi 33 años tenga problemas, pero no lo es que tarde tanto en recobrarse", dijo ayer un miembro del cuerpo técnico del Madrid en referencia a las tres lesiones que, en tan corto plazo, ha sufrido Hugo. "Pero, si dice que le duele y que no puede jugar, qué le vamos a hacer", añadió.

Esta situación ha generado diversas especulaciones sobre las lesiones de Hugo, algunas de las cuales alcanzan a sus propios compañeros. Ello se puso de manifiesto ayer con toda su crudeza. Por la mañana, las interpretaciones sobre la última, una dolencia en la rodilla, eran de incredulidad. "Tiene un esguince... a falta de comprobarlo con una resonancia", afirmaron fuentes de los servicios médicos. Gordillo sufría idéntica lesión, pero no le impedía estar en activo.

Por la tarde, sin embargo. se produjo un cambio: "Puede que esta vez la cosa vaya en serio y se trate de algo grave". En ese momento, y a falta de procesar los datos de la resonancia, se hablaba de la posibilidad de un problema de ligamentos internos. De confirmarse, Hugo estaría inactivo entre un mes y siete meses, siempre en función de la gravedad de su percance.

Diagnósticos difíciles

Esta inseguridad en torno a las lesiones de Hugo parte de que las dos anteriores no eran fáciles de diagnosticar -"cuando un jugador dice que le duele, hay que aceptarlo aunque no se aprecie nada objetivamente", afirmó una fuente del club- y de la forma en que el delantero mexicano avisó de la tercera: terminó el entrenamiento del pasado jueves sin sufrir molestias, pero el viernes por la mañana comunicó a los médicos que tenía problemas. Había concluido aquella sesión con normalidad y, según su versión, fue por la noche cuando comenzó a notar los primeros dolores.Hugo es baja de forma intermitente desde el pasado 27 de enero. Fue en esa fecha cuando sufrió un pinchazo en Castellón que le obligó a abandonar el terreno. El 10 de febrero reapareció en Mallorca, pero días más tarde, el 22, volvió a padecer otra contractura.

Esta segunda lesión coincidió en el tiempo con las noticias generadas desde los servicios técnicos del Madrid en el sentido de que se estaba buscando un sustituto para el mexicano, que acaba su contrato el 30 de junio. Tardó en recuperarse un mes y no jugó en Moscú, en la Copa de Europa, ni la vuelta de la Copa del Rey ante el Atlético. Hugo realizó entonces unas declaraciones contra sus compañeros y el club: "Quiero estar en un equipo ganador porque yo soy un ganador".

Sobre la firma

Archivado En