CUARTOS DE FINAL DE LAS COPAS DE EUROPA

Di Stéfano cree que el problema del equipo es más psíquico que fáctico

Alfredo di Stéfano fue condescendiente a la hora de enjuiciar el trabajo de sus jugadores en el terreno de juego y aseguró estar satisfecho con su trabajo, pero no con su juego. Reconoció que probablemente el problema que este año afecta al Real Madrid es más psíquico que fisico o táctico: El Madrid es un equipo ganador y probablemente le cuesta aceptar las adversidades más que a otros. El equipo ha perdido moral, aunque está claro que la moral te la quita el adversario cuando juega bien".Sobre el Spartak, Di Stéfano reconoció su superioridad. "Han jugado bien, son muy prácticos en su sistema,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfredo di Stéfano fue condescendiente a la hora de enjuiciar el trabajo de sus jugadores en el terreno de juego y aseguró estar satisfecho con su trabajo, pero no con su juego. Reconoció que probablemente el problema que este año afecta al Real Madrid es más psíquico que fisico o táctico: El Madrid es un equipo ganador y probablemente le cuesta aceptar las adversidades más que a otros. El equipo ha perdido moral, aunque está claro que la moral te la quita el adversario cuando juega bien".Sobre el Spartak, Di Stéfano reconoció su superioridad. "Han jugado bien, son muy prácticos en su sistema, tienen velocidad y gran capacidad para desmarcarse. En los primeros minutos jugamos bien pero ellos, a pesar del gol en contra, supieron mantener la tranquilidad y dominar el juego. Ellos creo que fueron mucho más prácticos que nosotros".

Más información

El entrenador del Real Madrid se mostró contrariado por la actitud del público del Bernabéu: "No se ha ganado, la gente ha manifestado su dolor con su actitud hacia el equipo, aunque los verdaderos madr'd'stas no han sido los que se han puesto en contra de los jugadores".

Para Di Stéfano el primer gol soviético un mazazo para todos. El gol ha sido el mazazo que ha rematado todo lo que nos ha sucedido esta temporada".

Levantar la moral

Di Stéfano confia en que los jugadores puedan sobrellevar la pesada carga que implica la derrota, concluir sin fisuras lo que resta de temporada. "Hay que intentar levantar la moral, que el equipo responda anímicamente porque necesitamos estar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación para el año que viene jugar en ELíropa".

Por otra parte, Igor Romantsev, técnico del Spartak, se confesó anoche como el hombre más feliz sobre la tierra: "Y eso que todavía no soy consciente de lo que hemos conseguido, ya que jamás un equipo soviético había llegado tan lejos en la Copa de Europa".

Archivado En