CUARTOS DE FINAL DE LOS TORNEOS EUROPEOS

Koeman reaparece en el Barça frente al Dinamo de Kiev en la Recopa

RAFAEL CARBONELL Charly Rexach, sustituto circunstancial de Johan Cruyff en el banquillo del Barcelona, confirmó ayer el debú de Ronald Koeman, recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, en el equipo titular del conjunto azulgrana que esta noche (20.45 horas, TV2) se enfrenta en el Camp Nou al Dinamo de Kiev, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Recopa. El técnico azulgrana manifestó su temor ante la visita del conjunto sovíético, a pesar de salir derrotado en el partido de ida por los azulgranas (2-3), y solicitó a sus jugadores que no se relajarán. Cruyff acudió ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

RAFAEL CARBONELL Charly Rexach, sustituto circunstancial de Johan Cruyff en el banquillo del Barcelona, confirmó ayer el debú de Ronald Koeman, recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, en el equipo titular del conjunto azulgrana que esta noche (20.45 horas, TV2) se enfrenta en el Camp Nou al Dinamo de Kiev, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Recopa. El técnico azulgrana manifestó su temor ante la visita del conjunto sovíético, a pesar de salir derrotado en el partido de ida por los azulgranas (2-3), y solicitó a sus jugadores que no se relajarán. Cruyff acudió ayer a las instalaciones del Miniestadi para presenciar el primer entrenamiento de la planilla azulgrana desde que abandonó la clínica hace once días.

Rexach alegó que el debú de Koeman estaba motivado, en parte, por la sanción del capitán Alexanco y para observar la condición física del jugador holandés, después de permanecer apartado del equipo durante cuatro meses y medio. El técnico accidental azulgrana ya tenía intención de hacer jugar a Koeman durante unos minutos el pasado sábado frente al Osasuna, pero la inesperada sustitución de Stoiclikov por Urbario, trastocó los planes del técnico catalán.

"Koeman no pudo jugar el sábado", dijo Rexach. "La sanción de Alexanco es una buena ocasión para ver como se encuentra físicamente el jugador holandés". La presencia de Koeman en el equipo también es una forma de motivar a los aficionados azulgranas para que acuden al estadio a presenciar el partido contra el conjunto ucraniano, aunque todo parece indicar que el Camp Nou no ofrecerá el mismo aspecto de los que tiene en los habituales partidos de Liga. Rexach solicitó el apoyo de los socios barcelonistas en el partido de esta noche, "porque los soviéticos son imprevisibles y nos pueden complicar la eliminatoria".

Rexach y las sorpresas

Koeman, por su parte, señaló que estaba preparado para disputar su primer encuentro desde su lesión el pasado 27 de octubre. "No tengo miedo", dijo el jugador holandés. "MI lesión esta olvidada y ahora sólo falta coger el ritmo de los partidos".

Rexach no quiere sorpresas ante el Dinamo de Kiev y alineará a todos sus titulares, incluídos Bakero, Amor, Eusebio y Golkoetxea, recuperados de sus molestias. "Antesde Kiev, esperaba llegar al Camp Nou con una ventaja así, pero después de analizar el vídeo del partido del partido de ida, uno se encuentra que un tanto es insuficiente", subrayó el técnico azulgrana.

Alineaciones probables:

Barcelona: Zubizarreta; Nando, Koeman, Ferrer; Eusebio, Bakero, Amor, Begiristáin; Golkoetxea, Julio Salinas y Stolchkov.

Dinamo de Kiev: Jizkov; Derkatch, Tsvelba, Chmatovalenko, Louini; Sergelzaets, Kovalets, Mujanmadlev, Yourtchenko, Salenkov y Youran.

Árbitro: Petrovic (Yugoslavia).

Archivado En