Crítica:

La balada de Berlín

0.30 / TVE-2Berline ballade, 1948 (86 minutos). Director: Robert Adolf Stemmle. Intérpretes: Gert Fröbe, Tatjana Sais, O. E. Hasse. Drama.A partir de las vivencias de su protagonista principal, Otto, esta película ciertamente austera, seria- y en su día, y también entre nosotros, carne cruda de

cine clubes y cine forums-, propone una reflexión sobre lo que es- lo que era en ese momento- la posguerra de Berlín, un Berlín en ruinas y una ciudad dividida en la que la supervivencia no era cosa fácil. Cine alemán, por tanto, planteándose su realidad y su futuro, analiza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

0.30 / TVE-2Berline ballade, 1948 (86 minutos). Director: Robert Adolf Stemmle. Intérpretes: Gert Fröbe, Tatjana Sais, O. E. Hasse. Drama.A partir de las vivencias de su protagonista principal, Otto, esta película ciertamente austera, seria- y en su día, y también entre nosotros, carne cruda de

cine clubes y cine forums-, propone una reflexión sobre lo que es- lo que era en ese momento- la posguerra de Berlín, un Berlín en ruinas y una ciudad dividida en la que la supervivencia no era cosa fácil. Cine alemán, por tanto, planteándose su realidad y su futuro, analizando la miseria moral y existencial de su entorno. Dos destacados actores alemanes, entre otros, interpretan esta película de Roberto Adolf Stemmle. Gert Fröbe, que precisamente debutó con esta película y se haría internacionalmente famoso, años después, en 1964, con James Bond contra Goldfinger y Otto Eduard Hasse, toda una institución, antiguo alumno de Max Reinhandt y protagonista de toda una etapa fundamental del cine germano. La halada de Berlín, largo tiempo ausente para nuestros ojos, es un clásico que debe revisarse.

Archivado En