Buyo: "Ni estoy acabado ni nadie me ha explicado por qué ya no soy titular"

Francisco Buyo, portero del Real Madrid, rompió ayer su silencio para asegurar: "No estoy acabado. No comprendo lo que ha pasado. No sé, y nadie me lo ha explicado, por qué ya no soy titular. Creo que estaba jugando bien". El gallego, que ha sido sustituido por Pedro Jaro en el equipo, tiene contrato en vigor por tres años y, según él, lo piensa cumplir.Su destacada actuación ante el Spartak de Moscú, en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, parece haber consolidado aún más a Jaro como primer guardameta del equipo en perjuicio de Buyo. "Sé que no soy muy popular entre un sector ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Buyo, portero del Real Madrid, rompió ayer su silencio para asegurar: "No estoy acabado. No comprendo lo que ha pasado. No sé, y nadie me lo ha explicado, por qué ya no soy titular. Creo que estaba jugando bien". El gallego, que ha sido sustituido por Pedro Jaro en el equipo, tiene contrato en vigor por tres años y, según él, lo piensa cumplir.Su destacada actuación ante el Spartak de Moscú, en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, parece haber consolidado aún más a Jaro como primer guardameta del equipo en perjuicio de Buyo. "Sé que no soy muy popular entre un sector de la Prensa y otro de los aficionados. Pero, a pesar de ello, confío en recobrar la titularidad. En cualquier caso, entiendo que no puedo rendirme porque, al menos, me restan ocho años en activo y tengo que luchar", indicó Buyo, visiblemente afectado por el difícil momento deportivo que vive. En círculos próximos al Madrid se dice que los técnicos del club están estudiando su posible traspaso para la próxima temporada y la incorporación de otro portero. Una vez más, el sportinguista Ablanedo II es el más firme candidato a ser fichado.

Más información

Hugo: "No pienso irme"

Mientras tanto, Hugo Sánchez se reunió ayer con sus compañeros para darles su versión de las declaraciones en las que hablaba de su futuro. "Pediré explicaciones al autor de la entrevista porque no fue eso lo que yo dije", indicó el mexicano, que, según un medio, había expresó su deseo de dejar el Madrid. "Yo no pienso irme. Me siento muy orgulloso de estar en este club", reiteró.Hugo no jugará mañana, ante la Real Sociedad al no haber sido dado de alta. Los médicos han optado por reservarle para el decisivo partido de vuelta de la Copa de Europa. Ninguno de los otros lesionados ha cambiado su situación física. Los doctores revelaron también que todos los que jugaron en Moscú han regresado con ampollas en los pies por el duro estado del terreno y por el calzado especial que llevaron para evitar, en la medida de lo posible, los resbalones.

Sobre la firma

Archivado En