Kaspárov y Kárpov se enfrentan hoy en Linares

El soviético Alexander Beliavski, de 37 años, es el líder del torneo de ajedrez de Linares tras ganar ayer a su compatriota Boris Gelfand, el tercero del mundo, en la séptima jornada. Beliavski aventaja en medio punto a Vasili Ivanchuk, el cuarto, y en tino al campeón, Gari Kaspárov, ambos soviéticos. Éste se enfrenta hoy, con las piezas negras, al subcampeón, su paisano Anatoli Kárpov.Beliavski, el décimo, pero actual campeón de la URSS y bautizado como Satanás por algunos especialistas, es muy temido por su combatividad y frialdad. Su brillante actuación en la Olimpiada de 1984, en Sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soviético Alexander Beliavski, de 37 años, es el líder del torneo de ajedrez de Linares tras ganar ayer a su compatriota Boris Gelfand, el tercero del mundo, en la séptima jornada. Beliavski aventaja en medio punto a Vasili Ivanchuk, el cuarto, y en tino al campeón, Gari Kaspárov, ambos soviéticos. Éste se enfrenta hoy, con las piezas negras, al subcampeón, su paisano Anatoli Kárpov.Beliavski, el décimo, pero actual campeón de la URSS y bautizado como Satanás por algunos especialistas, es muy temido por su combatividad y frialdad. Su brillante actuación en la Olimpiada de 1984, en Salónica, fue decisiva para que la selección soviética ganara la medalla de oro sin Kaspárov ni Kárpov. Tras vencer a Gelfand con un juego muy agresivo, Beliavski se enfrenta hoy al holandés Timman y el viernes a Kaspárov.

Paliza a Kamski

El empate de Ivanchuk frente a su compatriota Ehlvest; la victoria del indio Anand, que ahora juega mucho más lento que de costumbre, sobre el soviético Yusúpov, y la derrota del yugoslavo Ljubojevic ante Gurevich, soviético, benefician a Kaspárov. Éste propinó una paliza al joven talento Gata Kamski, ex soviético residente en Estados Unidos, de las que pueden dejar marcado para siempre.Kárpov corroboró ayer su dominio psicológico sobre Timman. Mucho más equilibrado es el resultado particular entre Kaspárov y Kárpov, que hoy tiene la iniciativa de las piezas blancas. El campeón, tras 23 victorias, 20 derrotas y 112 empates, parece recuperado del correctivo que sufrió ante Ivanchuk.

Sobre la firma

Archivado En