Estonia y Letonia votan sobre su independencia de la URSS

Un alto porcentaje de ciudadanos de las repúblicas bálticas de Estonia y Letonia votó ayer en sendos plebiscitos sobre la independencia de la URSS. Las autoridades respectivas confiaban en el triunfo de la opción independentista y en recibir así un respaldo a la política secesionista llevada hasta ahora, que supone un desafío para el presidente soviético, Mijaíl Gorbachov.Cinco horas después de abrirse las urnas, el 50% de los letones con derecho a voto ya había respondido a esta pregunta: "¿Está a favor de un Estado letón democrático e independiente?". "¿Desea que sea restablecida la independ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un alto porcentaje de ciudadanos de las repúblicas bálticas de Estonia y Letonia votó ayer en sendos plebiscitos sobre la independencia de la URSS. Las autoridades respectivas confiaban en el triunfo de la opción independentista y en recibir así un respaldo a la política secesionista llevada hasta ahora, que supone un desafío para el presidente soviético, Mijaíl Gorbachov.Cinco horas después de abrirse las urnas, el 50% de los letones con derecho a voto ya había respondido a esta pregunta: "¿Está a favor de un Estado letón democrático e independiente?". "¿Desea que sea restablecida la independencia de Estonia?" era la pregunta a la que debían responder los ciudadanos de esta otra república báltica.

Por otra parte, en la región autónoma armenia de Nagorni Karabaj, en Azerbaiyán, cinco personas murieron y seis resultaron heridas en enfrentamientos interétnicos.

Página 8

Archivado En