El conductor del autobús del Liceo Francés, en la libertad vigilada

El conductor del autocar español que sufrió un accidente el pasado 8 de febrero en los Pirineos, en el que murieron cuatro alumnas del Liceo Francés de Madrid, ha sido puesto en libertad bajo control judicial, según fuentes judiciales. Iván Carlos Danglade Payol, de 32 años, fue acusado de "homicidio y heridas involuntarías, falta de control y no respetar una orden administrativa".El juez instructor pidió una fianza de 50.000 francos (unas 900.000 pesetas) para poner en libertad a Danglade, quien fue detenido el 10 de febrero, tres días después del suceso, que ocurrió a las ocho de la mañana c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conductor del autocar español que sufrió un accidente el pasado 8 de febrero en los Pirineos, en el que murieron cuatro alumnas del Liceo Francés de Madrid, ha sido puesto en libertad bajo control judicial, según fuentes judiciales. Iván Carlos Danglade Payol, de 32 años, fue acusado de "homicidio y heridas involuntarías, falta de control y no respetar una orden administrativa".El juez instructor pidió una fianza de 50.000 francos (unas 900.000 pesetas) para poner en libertad a Danglade, quien fue detenido el 10 de febrero, tres días después del suceso, que ocurrió a las ocho de la mañana cerca de la estación de esquí de Pla d'Adet. En el momento del accidente, la carretera por la que circulaba el autobús, en el que viajaban 28 alumnos, estaba cerrada por orden administrativa hasta las once de la mañana. En el siniestro también resultaron heridos 18 alumnos.

Las autoridades locales inculparon también a una profesora que acompañaba a los alumnos del Liceo por "homicidio involuntario e infracción a una disposición sobre tráfico". La Asociación de Padres del Liceo se personó en la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En