El CAI Zaragoza logra una plaza en la final de la Recopa

Llegó a haber incertidumbre, pero fugaz. A los tres cuartos de partido se asomó por el pabellón Príncipe Felipe la sombra del fracaso, aunque un par de lances de los americanos y la triple de José Ángel Arcega, única del Zaragoza en todo el partido, alejaron ese atisbo de duda. Fue cosa de dos minutos que hicieron temer lo peor. Y es que el Cholet tenía dificil derrotar al Zaragoza por más de 10 puntos, los que necesitaba para plantarse en la final suiza. El Cholet, integrado por ocho negros y dos blancos -Rigaudeau y Allinei-, aplica en cada momento las máximas del baloncesto galo, y con ella...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Llegó a haber incertidumbre, pero fugaz. A los tres cuartos de partido se asomó por el pabellón Príncipe Felipe la sombra del fracaso, aunque un par de lances de los americanos y la triple de José Ángel Arcega, única del Zaragoza en todo el partido, alejaron ese atisbo de duda. Fue cosa de dos minutos que hicieron temer lo peor. Y es que el Cholet tenía dificil derrotar al Zaragoza por más de 10 puntos, los que necesitaba para plantarse en la final suiza. El Cholet, integrado por ocho negros y dos blancos -Rigaudeau y Allinei-, aplica en cada momento las máximas del baloncesto galo, y con ellas, a poco que se juegue ordenado y se tenga a Magee entre sus miembros, cualquier conjun lo de cierta consideración es capaz de derrotarle.Al Zaragoza, que tiene esta mínima entidad requerida, le bastó la inteligencia de Ruiz para repartir balones con rnarchamo de canasta, y la puntería de Magee y Davis, para elevarlos a este rango, acompañados ayer por Andreu. Y poco más; bueno, menos pérdidas de balón que el contrincante, algo inusual de un tiempo a esta parte en este equipo.

Ni Rigaudeau, un muchacho que quiere parecerse a Toni Kukoc, ni Warner ni Courtinard fueron rivales de cuyas acciones se obtuviera otro resultado que el triunfo local.

Otra razón por la que el Cholet no opuso más resistencia en el partido quizá fuera el no haber aprendido la bien aplicada lección del Estudiantes, y ésa fue un marcaje óptimo sobre el máximo anotador local, que es Kevin Magee. De haber contado Jean-Paul Rebatet, entrenador visitante, con un hombre de la disciplina de Juan Antonio Orenga, Magee se hubiera quedado con una anotación menor, y esto hubiera complicado la clasificación del Zaragoza. Anoche, Magee no estuvo espléndido, pero le sobran recursos para moverse con soltura en las cercanías del aro si no tiene un opositor y en el Cholet no lo tuvo.

M¡entras en el partido de Liga aplazado el Forum Filatélico se impuso al Caixa Ourense 91-55.

Archivado En