El Atlético asegura que no financia el viaje a Madrid de `ultras´ italianos

Los componentes del grupo ultra italiano, Fossa dei leoni (Fosa de los leones), aficionados del Milán, que presenciarán junto a sus colegas del Frente Atlético, seguidores del Atlético de Madrid, el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Real Madrid, correrán con todos los gastos del viaje y no contarán con ninguna colaboración económica del club, según indicó el jefe de prensa, Antonio D. Olano."El Atlético no tiene nada que ver con todo esto. Los italianos han formado una empresa fuerte, gracias a la venta de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los componentes del grupo ultra italiano, Fossa dei leoni (Fosa de los leones), aficionados del Milán, que presenciarán junto a sus colegas del Frente Atlético, seguidores del Atlético de Madrid, el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Real Madrid, correrán con todos los gastos del viaje y no contarán con ninguna colaboración económica del club, según indicó el jefe de prensa, Antonio D. Olano."El Atlético no tiene nada que ver con todo esto. Los italianos han formado una empresa fuerte, gracias a la venta de souvenirs del Milán, y tienen suficiente dinero como para permitirse estos gastos. Pagarán sus entradas como todo el mundo. El Frente Atlético hará las veces de anfitrión y nada más"; dijo.

Catorce de los 30 componentes del grupo italiano que tienen previsto presenciar el encuentro ya han llegado a España. Los miembros del Frente Atlético y La fosa de los leones mantienen buenas relaciones desde hace mucho tiempo, concretamente desde la celebración de un torneo de fútbol entre grupos ultras en Alemania.

La reunión entre los grupos ultras se producirá el miércoles 27 o el jueves 28 dependiendo de la fecha definitiva del partido de Copa del Rey. Hoy la Liga del Fútbol Profesional se pronunciará sobre las alegaciones del Atlético para impedir que el partido sea televisado.

Por otro lado, el Comité de Disciplina Deportiva sancionó ayer a Jesús Gil, presidente de] Atlético de Madrid, con tres millones de pesetas por incitación a la violencia realizada mediante unos mensajes emitidos por los videomarcadores del estadio Calderón contra los árbitros de baloncesto.

Archivado En