Crítica:

El bueno, el feo y el malo

22.00 / Tele 5



Il buono, il brutto e il cattivo, 1966 (160 minutos). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Clint Eastwood, Efl Wallach, Lee van Cleef. Western.

Como se sabrá, el éxito de Por un puñado de dólares originó La muerte tenía un precio y, más tarde, El bueno, el feo y el malo. La santísima trinidad de Leone, del spaghetti western y el lanzamiento internacional, desde Europa, del americano Clint Eastwood. Piezas intocables de la modalidad, han tenido -y siguen teniendo- sus feroces detractores, tantos -puñado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Tele 5

Il buono, il brutto e il cattivo, 1966 (160 minutos). Director: Sergio Leone. Intérpretes: Clint Eastwood, Efl Wallach, Lee van Cleef. Western.

Como se sabrá, el éxito de Por un puñado de dólares originó La muerte tenía un precio y, más tarde, El bueno, el feo y el malo. La santísima trinidad de Leone, del spaghetti western y el lanzamiento internacional, desde Europa, del americano Clint Eastwood. Piezas intocables de la modalidad, han tenido -y siguen teniendo- sus feroces detractores, tantos -puñado más, puñado menos - como fervientes admiradores. En cualquier caso, se trata de un monumental ejemplo del arte barroco, crispado y a veces circense de Sergio Leone, un maestro pese a quien pese, y ahí está, para certificar, la calificación Era se una vez en América, el summum de sus miradas épicas a América y al cine americano. Llena de un humor a veces cínico, El bueno, el feo y el malo es ya un clásico, y un clásico del western, aunque, en apariencia, dinamite sus purezas.

Archivado En