Solchaga pide una autocrítica que aleje "sombras de corrupción"

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, fue reelegido ayer para representar a los socialistas navarros ante el comité federal del PSOE con un 90% de los votos de los 208 delegados que asistieron al IV Congreso Regional del Partido Socialista de Navarra (PSN). En el discurso de clausura, Solchaga pidió "una autocrítica profunda" por parte de todos los militantes socialistas para que no quede "ni sombra de duda sobre casos de corrupción económica en el seno del partido".Tras dos días de debate, la ponencia aprobada significa un rotundo apoyo a la política económica de Solchaga. El d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, fue reelegido ayer para representar a los socialistas navarros ante el comité federal del PSOE con un 90% de los votos de los 208 delegados que asistieron al IV Congreso Regional del Partido Socialista de Navarra (PSN). En el discurso de clausura, Solchaga pidió "una autocrítica profunda" por parte de todos los militantes socialistas para que no quede "ni sombra de duda sobre casos de corrupción económica en el seno del partido".Tras dos días de debate, la ponencia aprobada significa un rotundo apoyo a la política económica de Solchaga. El documento hace hincapié en la mejora de la competitividad de las empresas y aboga por un Gobierno "que inspire confianza, dado que afronta sus compromisos ante los inversores, los empresarios, los trabajadores y los ciudadanos".

"Menor ritmo del normal"

Solchaga declaró a la cadena SER que aunque el Gobierno no se encuentra en situación de inhibición a la hora de tomar decisiones políticas, "ahora mismo estamos a menor ritmo del normal", dijo. Una vez que se cambie el Gabinete, "las negociaciones parlamentarisa y la concertación social podrán relanzarse con mucha más fuerza", manifestó.El presidente del Gobierno navarro, Gabriel Urralburu, resultó reelegido secretario general del PSN con el 100% de los votos, en un congreso en el que la mayoría de los delegados aprobó el mantenimiento de una Navarra "autónoma dentro de una España federal".

El mensaje de los dirigentes socialistas fue el de la unidad y solidez del PSOE ante los próximos comicios autonómicos y municipales. Así lo expresó Juan Manuel Eguiagaray, secretario del Comité Ejecutivo Federal del partido, y así lo repitió Carlos Solchaga, quien, sin embargo, expresó su preocupación por las consecuencias políticas que puede tener la guerra del Golfo sobre el apoyo al PSOE.

Solchaga se mostró tajante al afirmar que él coordina y propone una política económica "que es aceptada por todo el Gobierno, y de manera particular por el presidente, Felipe González".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En