Crítica:

El golpe

21.40 / TVE-1The sting, 1973 (122 minutos). Director: George Roy Hill. Intérpretes: Paul Newman, Robert Redford, Comedia.

Como su propio título (el castellano, pues el original debería traducirse por El aguijón), toda la película es un golpe bien dado. Un golpe comercial, claro. Se reunió al mismo director y a la misma pareja de actores de Dos hombres y un destino para que volvieran a reventar taquillas, añadiéndole este vez la moda retro que esta misma película ayudaría a fomentar. Al gancho de los actores hay que añadir un guión muy bie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

21.40 / TVE-1The sting, 1973 (122 minutos). Director: George Roy Hill. Intérpretes: Paul Newman, Robert Redford, Comedia.

Como su propio título (el castellano, pues el original debería traducirse por El aguijón), toda la película es un golpe bien dado. Un golpe comercial, claro. Se reunió al mismo director y a la misma pareja de actores de Dos hombres y un destino para que volvieran a reventar taquillas, añadiéndole este vez la moda retro que esta misma película ayudaría a fomentar. Al gancho de los actores hay que añadir un guión muy bien urdido, más un artilugio que un ejemplo de literatura cinematográfica, pero astuto y honesto. El golpe es una película divertida, aunque cuantas más veces la ves -y ya la hemos visto muchas veces- más te percatas de todas esas triquiñuelas que constituyen un producto premeditado, en el fondo sin vida propia.

Archivado En