El Nápoles solicita la exclusión de Maradona del equipo

El Nápoles presentó ayer al Colegio de Árbitros de la Liga Italiana la petición de suspensión de su jugador argentino Diego Armando Maradona, a causa de sus constantes ausencias de los entrenamientos. De ser aceptada esta solicitud, Maradona sería excluido del equipo.Francesco Serao, vicepresidente del Nápoles informó a Maradona de la decisión al final del entrenamiento de ayer y delante de sus compañeros. Según Serao, el jugador argentino escuchó impasible y sin hablar el relato del procedimiento. A la salida de la reunión, que se celebró en los vestuarios, Maradona se marchó sin hacer declar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Nápoles presentó ayer al Colegio de Árbitros de la Liga Italiana la petición de suspensión de su jugador argentino Diego Armando Maradona, a causa de sus constantes ausencias de los entrenamientos. De ser aceptada esta solicitud, Maradona sería excluido del equipo.Francesco Serao, vicepresidente del Nápoles informó a Maradona de la decisión al final del entrenamiento de ayer y delante de sus compañeros. Según Serao, el jugador argentino escuchó impasible y sin hablar el relato del procedimiento. A la salida de la reunión, que se celebró en los vestuarios, Maradona se marchó sin hacer declaraciones a los periodistas. Antes, durante el entrenamiento, Maradona había sido abucheado por los aficionados que presenciaban la sesión y que demostraban así su enfado por la mala actuación del astro argentino en el partido de Liga ante el Cagliari, penúltimo de la Primera División, en el que el Nápoles sólo empató.

El entrenador del Nápoles, Alberto Bigon, dijo que la decisión de excluir a Maradona del equipo se había tomado con disgusto. "Para mí lo peor ha sido el mal ambiente que ha creado en el equipo el no saber antes de los partidos si Maradona iba a jugar o no", dijo Bigon.

Maradona ha declarado repetidamente que desea abandonar Nápoles antes del final de su contrato y terminar sus días como jugador en el equipo argentino del Boca Juniors. El delantero argentino ha faltado a numerosos entrenamientos y se ha negado a jugar algunos partidos de la Liga y la Copa italianas.

La eventual suspensión de Maradona se hará efectiva en el momento en que sea ratificada por el Colegio de Árbitros de la Liga italiana. Mientras tanto, el jugador argentino podrá seguir entrenándose con el equipo, por lo que Bigon podría contar con él para el partido del próximo domingo ante el Parma.

Archivado En