Crítica:

Pierna creciente, falda menguante

15.50 / Tele 51970 (95 minutos). Director: Javier Aguirre. Intérpretes: Laura Valenzuela, Fernando Fernán-Gómez, Emina Cohen, José Sacristán. Comedia.

Prefigura esta película la llamada tercera vía del cine español, sobre la que penden ya, quién lo diría, 20 años. José Luis Dibildos es, en efecto, su productor y -en colaboración con Antonio Mingote- guionista, y las pretensiones de la película son las de evocar la España cupletista de los años veinte, cuando -y de ahí el título- algunas chicas atrevidas ya empezaban a mostrar sin rubor el tobillo. Dos histori...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

15.50 / Tele 51970 (95 minutos). Director: Javier Aguirre. Intérpretes: Laura Valenzuela, Fernando Fernán-Gómez, Emina Cohen, José Sacristán. Comedia.

Prefigura esta película la llamada tercera vía del cine español, sobre la que penden ya, quién lo diría, 20 años. José Luis Dibildos es, en efecto, su productor y -en colaboración con Antonio Mingote- guionista, y las pretensiones de la película son las de evocar la España cupletista de los años veinte, cuando -y de ahí el título- algunas chicas atrevidas ya empezaban a mostrar sin rubor el tobillo. Dos historias paralelas reflejan las relaciones hombre-mujer en nuestro país: una se sitúa en San Sebastián, en 1916, y la otra en Madrid, diez años después. Aguirre da cierta dignidad a la película mediante una narración briosa, con momentos divertidos, y sacando un buen provecho del reparto, extenso y valioso.

Archivado En