González, segundo en los 3.000 metros de Nueva York

El español José Luis González se clasificó segundo de los 3.000 metros en los Millirose Games disputados la noche del viernes en el Madison Square Garden de Nueva York. Con 7.49,96 minutos fue superado por el norteamericano Reuben Reina, con 7.48,80. El gran triunfador de la reunión fue el argelino Nurredin Morceli, que batió en la milla, con 3.53,50, al irlandés Marcus O'Sullivan, 3.55,17.González superó en los últimos metros a otro norteamericano, John Scherer y declaró a Efe tras la prueba: "Estoy contento con el segundo puesto, ya que es mi primera carrera del año". El atleta comentó que a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español José Luis González se clasificó segundo de los 3.000 metros en los Millirose Games disputados la noche del viernes en el Madison Square Garden de Nueva York. Con 7.49,96 minutos fue superado por el norteamericano Reuben Reina, con 7.48,80. El gran triunfador de la reunión fue el argelino Nurredin Morceli, que batió en la milla, con 3.53,50, al irlandés Marcus O'Sullivan, 3.55,17.González superó en los últimos metros a otro norteamericano, John Scherer y declaró a Efe tras la prueba: "Estoy contento con el segundo puesto, ya que es mi primera carrera del año". El atleta comentó que aún está falto de competiciones y dentro de su temporada norteamericana de pista cubierta señaló que el viernes próximo correrá otros 3.000 metros en New Jersey. Durante la carrera, José Luis González se mantuvo en el centro del pelotón y fue adelantando posiciones aunque no inquietó a Reina.

La carrera estrella de la reunión, sin embargo, fue una vez más la de la milla. El argelino Morcell , mejor marca mundial del pasado año en los 1.500 metros, con 3.32,60, lo que le reveló como la nueva gran Figura del medio fondo mundial, confirmó su calidad en la primera aparición del circuito norteamericano. El joven de 21 años, que ha estado entrenándose con Sald Aulta resistió el ataque final del especialista irlandés O'Sullivan y ganó con gran autoridad.

La gran decepción fue el plusmarquista mundial de salto de altura, el cubano Javier Sotomayor, que fue cuarto y sólo pudo superar los 2,23 metros, a 21 centímetros de su récord.

Archivado En