España alcanza los cuartos de final de la Copa Davis

España alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis al colocarse ayer con 3-0 en el marcador global de la eliminatoria que disputa contra Canadá en La Manga (Murcia). Emilio Sánchez, que derrotó a Martin Wostenholme por 6-3, 3-6, 6-1 y 64, y el doble compuesto por él mismo y Sergio Casa¡, que se impuso a la pareja formada por Grant Connell y Glenn Michibata por 7-6, 6-2 y 6-1, obtuvieron los puntos necesarios para sentenciar el enfrentamiento. España, sin importarle el resultado de los dos individuales previstos para hoy, se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del emparejamiento EE UU-...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis al colocarse ayer con 3-0 en el marcador global de la eliminatoria que disputa contra Canadá en La Manga (Murcia). Emilio Sánchez, que derrotó a Martin Wostenholme por 6-3, 3-6, 6-1 y 64, y el doble compuesto por él mismo y Sergio Casa¡, que se impuso a la pareja formada por Grant Connell y Glenn Michibata por 7-6, 6-2 y 6-1, obtuvieron los puntos necesarios para sentenciar el enfrentamiento. España, sin importarle el resultado de los dos individuales previstos para hoy, se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del emparejamiento EE UU-México.

Emilio Sánchez inició ayer un voluntarioso proceso de rehabilitación frente a la afición española. El campeón español, después de asumir sus errores y acatar el marido de Manuel Orantes, reconoció que su mejor penitencia sería sumar victorias.Emilio había aceptado, aunque no compartido, el criterio de Orantes sobre la composición del equipo -la ausencia de su entrenador, William Pato Álvarez, y la exclusión de su hermano Javier-, y ayer ansiaba la victoria que le devolviera la confianza del público. El trabajo no se antojaba fácil, ya que la Copa Davis se ha mostrado en ocasiones esquiva para el español -hasta ayer había sumado 10 derrotas en 26 encuentros -.

Emilio cerró con precisión el primer set, interrumpido el día anterior. Más compacto y duro en sus golpes, logró romper el saque de su rival en el octavo juego, para adjudicarse el parcial por 6-3. La segunda manga del encuentro sorprendió por su irregularidad. Sánchez Vicario falló bolas fáciles, desperdició hasta siete pelotas de ruptura, aprovechó sólo dos y acabó por entregar el set por 3-6. La clave del mismo estuvo en el quinto juego. Wostenholme, incapaz de otra cosa que no fuera devolver pelotas, había logrado el break (ruptura) en el segundo pero Sánchez había recuperado el saque en el tercero.

En el quinto dispuso de tres puntos de break para encaminar el set, pero falló. El hecho desconcertó al español, que encajó dos nuevas rupturas, en el séptimo y octavo juegos, ya insalvables. La manga no alteró la superioridad de Wostenholme, que vació sus baterías en el tercer set (6-1) y entregó el último (6-4).

El partido de dobles fue el que mayor número de espectadores atrajo. El espectáculo no defraudó. El ranking provisional asegura que Connell y Michibata (décimos) son mejores que Casal y Sánchez (undécimos), pero ayer sólo hubo una pareja sobre la pista. El primer set ofreció cierta igualdad (7-6). pero los otros dos dejaron constancia de la superioridad española (6-2 y 61).

Suecia, eliminada

Por otro lado, Yugoslavia consumó la gran sorpresa de la primera jornada del Grupo Mundial al eliminar a Suecia. Goran Ivanisevic y Goran Prpic decidieron la eliminatoria al ganar el doble a Edberg y Peter Lundgren por 6-4, 6-4 y 6-4. También Alemania perdí¿) el doble ante Italia, que domina por 2-1. Omar Camporese y Diego Nargiso ganaron a Boris Becker y Erle Jelen, por 4-6, 6-4, 7-,6 (8-6) 4-6 y 6-3.

Archivado En