Rafael Arcos, actor

El actor Rafael Arcos, de 65 años, falleció ayer en Madrid a consecuencia de una embolia cerebral. El artista, que estuvo vinculado sentimentalmente a la actriz Silvia Tortosa, según informa la agencia Efe, y que interpretó a lo largo de sus 35 años de carrera numerosos papeles en cine, teatro y televisión, había dejado de trabajar hace más de 10 años. Era hijo de actor y nieto de barítono. Su hermana Teresa Arcos, quien le ayudaba económicamente, está casada con el actor Mariano Ozores.Entre los papeles cinematográficos en los que intervino figuran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actor Rafael Arcos, de 65 años, falleció ayer en Madrid a consecuencia de una embolia cerebral. El artista, que estuvo vinculado sentimentalmente a la actriz Silvia Tortosa, según informa la agencia Efe, y que interpretó a lo largo de sus 35 años de carrera numerosos papeles en cine, teatro y televisión, había dejado de trabajar hace más de 10 años. Era hijo de actor y nieto de barítono. Su hermana Teresa Arcos, quien le ayudaba económicamente, está casada con el actor Mariano Ozores.Entre los papeles cinematográficos en los que intervino figuran Lola Montes, Pequeñeces, La bella de Cádiz, Alegre juventud y Noches de vino blanco.

En el teatro estrenó importantes obras en España, como La gata sobre el tejado de zinc, de Tenesse Williams, y Olvida los tambores, de Ana Diosdado. También participó en numerosas obras en televisión española, a la que se había incorporado en 1968, y realizó además doblajes cinematográficos, trabajo que últimamente también había abandonado.

Archivado En