Crítica:

El nuevo caso del inspector Clouseau

21.40 / TVE-1A shot in the dark, 1964 (98 minutos). Director: Blake Edwards. Intérpretes: Peter Sellers, Elke Sommer, George Sanders, Graham Stark. Comedia.

En 1964, Blake Edwards realizó La pantera rosa, que era una película de gracia desbordante, una comedia que unía el refinamiento al slapstick, dos artes en los que siempre brilló el cineasta. De toda la fauna que poblaba la película, un personaje se hizo rápidamente con las simpatías del público: El inspector Clouseau, torpe y algo subnormal, una gran creación de Peter Sellers. El éxi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

21.40 / TVE-1A shot in the dark, 1964 (98 minutos). Director: Blake Edwards. Intérpretes: Peter Sellers, Elke Sommer, George Sanders, Graham Stark. Comedia.

En 1964, Blake Edwards realizó La pantera rosa, que era una película de gracia desbordante, una comedia que unía el refinamiento al slapstick, dos artes en los que siempre brilló el cineasta. De toda la fauna que poblaba la película, un personaje se hizo rápidamente con las simpatías del público: El inspector Clouseau, torpe y algo subnormal, una gran creación de Peter Sellers. El éxito se aprovechó rápidamente con una secuela, El nuevo caso del inspector Clouseau, para dormir inexplicablemente durante muchos años, hasta 1974, cuando volvió con El regreso de la pantera rosa y ya no parar. Agotó la fórmula y nos agotó. Pero El nuevo caso del inspector Clouseau es probablemente la mejor de todas, la que tiene los gags mejor pulidos, más brillantes e imaginativos y la primera en que salen el comisario Dreyfus (Herbert Lom) y el insiodioso japonés Kato (Burt Kwouk).

Archivado En