Crítica:

No soy para ti

15.50 / Tele 5But not for me, 1959 (105 minutos). Director: Walter Lang. Intérpretes: Clark Gable, Carroll Baker, Lilli Palmer. Comedia.

La última película de Clark Gable fue Vidas rebeldes, de John Huston, espléndida. Fue un digno final, un canto de cisne, y tuvo un papel que era resumen de muchos pasados suyos. Pero sus películas anteriores a ésa no dieron la medida de alguien que fue llamado el Rey. Enséñame a querer, Torpedo, Capri o ésta de hoy son, en efecto, filmes menores. Habría que remontarse a 1957 y La esclava libre para halla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

15.50 / Tele 5But not for me, 1959 (105 minutos). Director: Walter Lang. Intérpretes: Clark Gable, Carroll Baker, Lilli Palmer. Comedia.

La última película de Clark Gable fue Vidas rebeldes, de John Huston, espléndida. Fue un digno final, un canto de cisne, y tuvo un papel que era resumen de muchos pasados suyos. Pero sus películas anteriores a ésa no dieron la medida de alguien que fue llamado el Rey. Enséñame a querer, Torpedo, Capri o ésta de hoy son, en efecto, filmes menores. Habría que remontarse a 1957 y La esclava libre para hallar un traje de la talla de Gable. No soy para ti es una comedia suave, escrita por un John Michael Hayes en horas bajas, sobre un amargado y alcoholizado autor teatral que estrena en Broadway una obra con acento autobiográfico. El amor pronto llamará a sus puertas. Véase por la presencia del maduro Gable y por la belleza de Carrol Baker, todavía con los aires de Baby Doll.

Archivado En