Leguina dice que los guerristas incumplen un pacto secreto al posponer el acuerdo

El sector guerrista de la Federación Socialista Madrileña (FSM) ha incumplido lo pactado con Joaquín Leguina el 9 de enero al no acudir a la negociación convocada para antes del fin de semana, según el secretario general de la FSM. La semana pasada, Leguina y el guerrista Teófilo Serrano aceptaron llegar a un acuerdo previo al congreso regional de febrero. El que los guerristas no contactaran con Leguina para volver a reunirse suscitó ayer las críticas de los afines a éste, que creen que Serrano y José Acosta aplazan negociar para intentar acudir con una victoria electoral en las agrupacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sector guerrista de la Federación Socialista Madrileña (FSM) ha incumplido lo pactado con Joaquín Leguina el 9 de enero al no acudir a la negociación convocada para antes del fin de semana, según el secretario general de la FSM. La semana pasada, Leguina y el guerrista Teófilo Serrano aceptaron llegar a un acuerdo previo al congreso regional de febrero. El que los guerristas no contactaran con Leguina para volver a reunirse suscitó ayer las críticas de los afines a éste, que creen que Serrano y José Acosta aplazan negociar para intentar acudir con una victoria electoral en las agrupaciones del partido.

Según colaboradores de Leguina, el compromiso del 9 de enero consiste en pactar cuanto antes la composición de la ejecutiva regional y de las candidaturas para la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y las demás corporaciones madrileñas.

El acuerdo incluye la incompatibilidad del nuevo secretario regional con cualquier cargo institucional. Es decir, que si el guerrista Serrano asume ese cargo, tendrá que dimitir como secretario de Estado para la Administración Pública. Pero si es Juan Barranco quien asume esa responsabilidad, como propone Leguina, no podrá ser candidato a la alcaldía de Madrid.

Los guerristas aceptan que Leguina repita como candidato a la presidencia regional, pero quieren que Acosta siga presidiendo la FSM para acaparar los dos principales puestos de la ejecutiva regional. Leguina exige que si Acosta logra presidir la FSM, Barranco sea el secretario general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En