Crítica:

E. T. el extraterrestre

22.00 / TVE-1E. T. the extra-terrestrial, 1982 (15 min). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Dee Wallace, Henry Thomas. Fantástica.

Steven Spielberg declaró: "Quería hacer una película pequeña sobre un tema que me apasionaba, sin grandes dosis de efectos especiales, intimista, que probablemente no daría grandes rendimientos en taquilla". Desde luego hizo una película intimista, sobre un tema que le apasionaba (el contacto con los extraterrestres, ahora en clave menos metafísica, menos científica, más disneyana que en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / TVE-1E. T. the extra-terrestrial, 1982 (15 min). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Dee Wallace, Henry Thomas. Fantástica.

Steven Spielberg declaró: "Quería hacer una película pequeña sobre un tema que me apasionaba, sin grandes dosis de efectos especiales, intimista, que probablemente no daría grandes rendimientos en taquilla". Desde luego hizo una película intimista, sobre un tema que le apasionaba (el contacto con los extraterrestres, ahora en clave menos metafísica, menos científica, más disneyana que en Encuentros en la tercera fase), cuyos efectos especiales, ciertamente, aún siendo considerables, están por debajo de las parafernalias propias de las grandes superproducciones del cine americano de los últimos años. Se equivocó, claro está, en lo del rendimierto en taquilla: las reventó todas, fue el filme más taquillero de la historia del cine. Y es ya, por derecho propio, un título mítico del séptimo arte. Y de una calidad extraordinaria, la que ya ha acreditado numerosas veces Spielberg, cineasta moderno de un sentido cinernatoaráfico puro, hábil narrador, incesante soñador, utopista ferviente de miríficas fantasías ET no es su cuento, es literalmente su sueño. Una obra maestra.

Archivado En