Crítica:

Arma joven

22.00 / Canal +Young guns, 1988 (102 minutos). Director: Christopher Cain. Intérpretes: Emilio Estévez, Lou. Diamond Phillips, Kiefer Sutherland,Charlie Sheen, Casey Siemaszko. Película del Oeste.Un enfoque moderno de Billy el Niño y su leyenda. Y moderno quiere decir, hecho por -y para- gente joven. En su reparto se reúrien las jóvenes promesas del cine nortearnericano de hoy, aunque cabría ya hablar de realidades más que de promesas. Hace falta todavía mucho camino -o remodelar sustancialmente nuestras casillas- para poderlos ver como sustitutos de Wayne, Fonda o Stewart...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Canal +Young guns, 1988 (102 minutos). Director: Christopher Cain. Intérpretes: Emilio Estévez, Lou. Diamond Phillips, Kiefer Sutherland,Charlie Sheen, Casey Siemaszko. Película del Oeste.Un enfoque moderno de Billy el Niño y su leyenda. Y moderno quiere decir, hecho por -y para- gente joven. En su reparto se reúrien las jóvenes promesas del cine nortearnericano de hoy, aunque cabría ya hablar de realidades más que de promesas. Hace falta todavía mucho camino -o remodelar sustancialmente nuestras casillas- para poderlos ver como sustitutos de Wayne, Fonda o Stewart. Reparto al margen -cuyo capítulo de veteranos ocupan Brian Keith, Jack Palance y Terence Stamp-, hay que decir que tampoco la música se adecua al género, mientras Christopher Cain, en un gesto que le honra, parece haber tomado como modelo no los clásicos de Ford o Hawks. sino los de Penn, y establecer un estudio de comparaciones entre El zurdo y Arma joven sería un ejercicio nada balaclí. El neozelandés Geoff Murphy acaba de dirigir una secuela.

Archivado En