Crítica:

Los vividores

22.20 / TVE-2McCabe and Mrs. Miller, 1971 (115 minutos). Director: Robert Altman. Intérpretes: Warren Beatty, Julle Christie, Michael Murphy. Drama.

Estamos a principios de siglo, en una población del Oeste todavía salvaje, una zona minera donde imperan las cartas, la bebida y la prostitución. Esta película narra la historia que surge entre una mujer y un pícaro jugador de cartas. Robert Altman la rodó al año siguiente de su gran éxito MASH, y, como es habitual en él, propone una mirada a la moral americana, por descontado extrapolable y acerada. Los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.20 / TVE-2McCabe and Mrs. Miller, 1971 (115 minutos). Director: Robert Altman. Intérpretes: Warren Beatty, Julle Christie, Michael Murphy. Drama.

Estamos a principios de siglo, en una población del Oeste todavía salvaje, una zona minera donde imperan las cartas, la bebida y la prostitución. Esta película narra la historia que surge entre una mujer y un pícaro jugador de cartas. Robert Altman la rodó al año siguiente de su gran éxito MASH, y, como es habitual en él, propone una mirada a la moral americana, por descontado extrapolable y acerada. Los vividores es un filme de lento fluir, y quizá por esta razón más de uno cambiará de canal o se dedicará a otros ocios, pero en cualquier caso la obra de Robert Altman tiene profundidad si se excava a conciencia, y ante todo posee una cuidadísima ambientación y un clima opresivo. Una fotografía sombría y desasosegadora, gran trabajo del excelente operador Vilmos Zsigmond.

Archivado En