Crítica:

Solos en la madrugada

1.00 / TVE-2



Producida y realizada en 1978 (100 minutos de duración). Director: José Luis Garci. Intérpretes: José Sacristán, Fiorella Faltoyano, Erinma Cohen, María Casanova. Comedia.

El segundo largometraje del posteriormente oscarizado, José Luis Garci, repite la misma pareja de su anterior filme, la exitosa y conocida Asignatura pendiente, así como, de alguna manera, su mismo discurso, esa salmodia generacional que algunos pueden entender -sin ser exactamente cierto- como el viejo lema de que lo vivido en cualquier tiempo pasado fue mejor. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.00 / TVE-2

Producida y realizada en 1978 (100 minutos de duración). Director: José Luis Garci. Intérpretes: José Sacristán, Fiorella Faltoyano, Erinma Cohen, María Casanova. Comedia.

El segundo largometraje del posteriormente oscarizado, José Luis Garci, repite la misma pareja de su anterior filme, la exitosa y conocida Asignatura pendiente, así como, de alguna manera, su mismo discurso, esa salmodia generacional que algunos pueden entender -sin ser exactamente cierto- como el viejo lema de que lo vivido en cualquier tiempo pasado fue mejor. En realidad lo que era mejor en los años anteriores era la pureza de espíritu, eran mejores las ilusiones, todavía no sacudidas por el desencanto de la realidad. Eran mejor, cómo no, los programas dobles del cine de barrio. Sobre esa evidencia ya palpable en su película Asignatura pendiente, Garei vuelve a urdir diálogos muy ingeniosos, de los que atrapan fácilmente a todo el público, esta vez centrando el sermón en un locutor de radio que, en la frontera de los 40 -tiene 37 tacos-, oye la voz de la crisis existencial. Y al final lo larga todo, larga todas sus sensaciones, todos sus demonios, a través de las ondas de la radio.

Archivado En