Temor a los equipos italianos en el sorteo europeo de hoy

El Real Madrid y el Barcelona son los dos equipos españoles que entrarán en el bombo hoy en el sorteo de las competiciones europeas que se celebra en Zúrich. Los madridistas confían en que la suerte les separe de su gran verdugo, el Milan, mientras que los azulgrana tienen especial temor a ser emparejados con el Sampodoria o el Juventus.Los jugadores del Madrid afirman abiertamente que prefieren a cualquier rival antes que al Milan, actual campeón continental, sobre todo ahora cuando sus expectactivas de la temporada están depositadas en la Copa de Europa al haber perdido posiciones en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid y el Barcelona son los dos equipos españoles que entrarán en el bombo hoy en el sorteo de las competiciones europeas que se celebra en Zúrich. Los madridistas confían en que la suerte les separe de su gran verdugo, el Milan, mientras que los azulgrana tienen especial temor a ser emparejados con el Sampodoria o el Juventus.Los jugadores del Madrid afirman abiertamente que prefieren a cualquier rival antes que al Milan, actual campeón continental, sobre todo ahora cuando sus expectactivas de la temporada están depositadas en la Copa de Europa al haber perdido posiciones en sus aspiraciones a renovar el título de Liga.

Emilio Butragueño fue ayer rotundo al hablar de ello: "No quiero ni pensar la posibilidad de que nos toque el Milan en el sorteo". Tanto Butragueño como sus compañeros están de acerdo en sus preferencias: "Nos gustaría que nos tocara el Spartak de Moscú, ya que para cuando se reanude la Copa de Europa ellos no estarán en un buen inomento de forma por el parón que la liga soviética sufre en invierno". Ramón Mendoza, que no estará en esta ocasión en el sorteo, también ha manifestado el deseo de la directiva de que su equipo quede emparejado con el Spartk.

Dinamo de Dresde (Alemania), Estrella Roja (Yugoslavia), Oporto (Portugal), Bayern Múnich (Alemania) y Marsella (Francia) son los otros equipos que entran en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de Europa que se disputarán el 6 y 20 de marzo. Oporto, Marsella y Estrella Roía encabezan las clasificaciones de los campeonatos portugués, francés y yugoslavo, respectivamente, mientras el Milan es cuarto en la lucha por el scudetto, que comanda el Inter.Rivales incómodos

El Barcelona tampoco tendrá rivales cómodos en los cuartos de final de la Recopa. Considerada como la segunda competición de las organizadas por la UEFA, la Recopa siempre suele acoger a equipos modestos que se han colado en las finales de sus respectivos países. En esta ocasión, los cuartofinalistas tienen peso específico.Juventus y Sampdoria, segundo y tercer clasificados, respectivamente, en la Liga italiana, son los huesos de la Recopa y de quienes quiere huir el Barça de Johan Cruyff. También resulta peligroso el Manchester United, noveno en la Liga inglesa y que vuelve a las competiciones europeas con fuerza.El Montpellier, cuarto en la Liga francesa, tampoco es sencillo, pero carece del pedigrí de los anteriores. Los más fáciles, teóricamente, son el Legla de Varsovia polaco y los soviéticos del Dinamo de Kiev. El Lieja, décimo en Bélgica, estaría en una posición intermedia. La plantilla del Barcelona conocerá el emparejamiento del sorteo por los medios de comunicación, al disfrutar de unas vacaciones de ocho días.

Archivado En