AJEDREZ

Kárpov replantea su estrategia

El soviético Anatoli Kárpov utilizó ayer el segundo de los tres descansos que el reglamento concede a cada jugador en el encuentro por el título mundial de ajedrez que disputa en Lyón (Francia) con su compatriota Gari Kaspárov. Éste, que lo conservará en caso (le empate final, vence por 9,5 a 8,5 puntos a falta de seis partidas para el límite de 24. Kárpov jugará el miércoles con las piezas blancas la 19ª.El aspirante no ha tirado la toalla. Ayer se encerró con sus analistas para preparar las variantes de apertura y defensa que empleará en la fase decisiva. Kárpov no parecía muy afectado el do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soviético Anatoli Kárpov utilizó ayer el segundo de los tres descansos que el reglamento concede a cada jugador en el encuentro por el título mundial de ajedrez que disputa en Lyón (Francia) con su compatriota Gari Kaspárov. Éste, que lo conservará en caso (le empate final, vence por 9,5 a 8,5 puntos a falta de seis partidas para el límite de 24. Kárpov jugará el miércoles con las piezas blancas la 19ª.El aspirante no ha tirado la toalla. Ayer se encerró con sus analistas para preparar las variantes de apertura y defensa que empleará en la fase decisiva. Kárpov no parecía muy afectado el domingo por la derrota. Estuvo unos minutos charlando amigablemente con Kaspárov y después comentó: "He perdido esta partida por un error en mi preparación casera. Además, he comprobado que Kaspárov no está en buena forma. Por lo tanto, me considero capaz de remontar el marcador".

En la casa que ocupa la delegación de Kaspárov el ambiente, en cualquier caso, estaba ayer mucho más relajado que de costumbre. Tras correr varios kilómetros por un parque cercano, como hace todo los días, el campeón recibió con alegría la noticia del des canso de Kárpov, convocó a sus analistas para una sesión de trabajo a media tarde y se fue a la cama hasta entonces.

Sobre la firma

Archivado En