El representante de Maradona confirma la retirada del jugador en 1991

, Marcos Franchi, licenciado en Administración de Empresas y representante de Diego Armando Maradona, confirmó en Buenos Aires que el futbolista argentino, "sea como fuese", se retirará de la alta competición en julio de 1991. Según Franchi, que recibió en nombre de Maradona el premio al Deportista de la Década, otorgado por una fundación privada, "el sueño de jugar en el Boca Juniors tal vez pueda hacerse realidad". Mientras tanto, el Nápoles ha pedido la intervención de la federación italiana en el caso suscitado. Maradona ni siquiera acudió ayer al entrenamiento del equipo.Las declaraciones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Marcos Franchi, licenciado en Administración de Empresas y representante de Diego Armando Maradona, confirmó en Buenos Aires que el futbolista argentino, "sea como fuese", se retirará de la alta competición en julio de 1991. Según Franchi, que recibió en nombre de Maradona el premio al Deportista de la Década, otorgado por una fundación privada, "el sueño de jugar en el Boca Juniors tal vez pueda hacerse realidad". Mientras tanto, el Nápoles ha pedido la intervención de la federación italiana en el caso suscitado. Maradona ni siquiera acudió ayer al entrenamiento del equipo.Las declaraciones de Franchi coinciden con los comentarios que han hecho familiares y amigos de Maradona. "Dlego no da más", dicen. Sólo piensa volver a Buenos Aires y todos temen que, en cuanto regrese para pasar las fiestas de Navidad y Nochevieja, ya no quiera volver a Italia. "Hay otras ofertas, además de las que ya se conocen de Japón y Francia. ¿Qué club del mundo no querría tener a Maradona un par de temporadas, descansado, otra vez con ganas de divertirse. Pero ya no se trata sólo de dinero. Por eso creo que está más cerca del Boca que nunca", recalcó Franchi.

El acuerdo con el Nápoles, con el que Maradona tiene contrato hasta 1993, es "muy posible", según Franchi. El jugador está dispuesto a devolver el dinero que recibió por adelantado y a pagar una indemnización.

Sin embargo, el director deportivo del club napolitano, Luciano Moggi, manifestó anoche, según Efe: "La única arma con la que cuenta la sociedad para luchar contra el reiterado comportamiento incorrecto de Maradona es solicitar una reducción de su salario del 40%. Pero, después de haberlo hecho ya cinco, seis y hasta siete veces, no sirve". Moggí recalcó que, "en la práctica, un club no tiene armas para defenderse en estos casos" y subrayo que Maradona se había negado a recibir al jefe de la oficina de investigación de la federación, Consolato Labate.

"Ahora no es sólo la imagen del club la que resulta dañada, sino también la de todo el fútbol italiano. Por eso nos dirigimos al presidente de la federación, Antomo Matarrese, y a la asociación de futbolistas para que se interesen por un comportamlento como éste", agregó Moggi. "Nuestra petición es muy simple: poder disponer de Maradona y hacerlo viajar con el equipo. Queremos que nos tutelen y apelamos a quien corresponde", concluyó.

Archivado En