La federación estudia tres nuevos diseños para la vestimenta de la selección

La Federación Española de Fútbol dispone de tres diseños que modifican parcialmente la indumentaria de la selección española atendiendo a un deseo de modernización. Los diseños no plantean ningún cambio en los colores habituales (rojo y azul), pero sí una mayor utilización del amarillo, uno de los colores de la bandera nacional. "Se trataba de un color que sólo aparecía mínimamente en la camiseta o, como mucho, en las medias y que ahora cobrará mayor importancia" , dijo un portavoz federativo. La junta directiva de la federación decidirá el próximo día 14.La utilización de los colores rojo y a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Fútbol dispone de tres diseños que modifican parcialmente la indumentaria de la selección española atendiendo a un deseo de modernización. Los diseños no plantean ningún cambio en los colores habituales (rojo y azul), pero sí una mayor utilización del amarillo, uno de los colores de la bandera nacional. "Se trataba de un color que sólo aparecía mínimamente en la camiseta o, como mucho, en las medias y que ahora cobrará mayor importancia" , dijo un portavoz federativo. La junta directiva de la federación decidirá el próximo día 14.La utilización de los colores rojo y azul en la vestimenta de la selección data de 1920, cuando jugó sus primeros partidos en los Juegos Olímpicos de Amberes. Temporalmente, se suprimió el rojo por un uniforme completamente azul tras la guerra civil. En 1947 asumió de nuevo su uniforme clásico. Recientemente, algunos jugadores solicitaron a la federación que se preocupase por que el uniforme de la selección estuviera más acorde, en cuanto a su diseño, con los nuevos tiempos. Estos mismos jugadores rechazaron el azul por el blanco como segunda equipación cuando España se enfrentaba a Checoslovaquia en Praga el 14 de noviembre.Será a partir del 1 de enero cuando se pueda estrenar la nueva indumentaria porque es la fecha en que entra en vigor un contrato con Adidas, extensivo hasta 1994. Adidas ganó el concurso para vestir a la selección española en competencia con otras dos firmas internacionales, la italiana Lotto y la alemana Pony.

Adidas pagará un total de 300 millones de pesetas, de los cuales 110 se harán efectivos en material deportivo y 100 corresponden, a partes iguales, al Campeonato de Europa de Suecia 92 y, al Mundial de Estados Unidos 94. El anterior contrato, con la firma Le Coq Sportif, supuso 146 millones en tres años.

Archivado En