Crítica:

Boccaccio 70

0.10 / TVE-1Filme de episodios -con lección moral en cada uno de ellos-, dirigidos por grandes clásicos del cine italiano, destacan sobremanera el de Fellini (con un inmenso Peppino de Filippo encarnando a un puritano obsesionado con la imagen gigantesca de Anita Ekberg, un episodio onírico y delirante) y el de Visconti (El trabajo, sobre la decadencia y la prostitución como válvula de salida). El de Monicelli, Renzo y Luciana, no llegó a verse comercialmente, por lo que hoy constituye todo un acontencimiento para el aficíonado....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

0.10 / TVE-1Filme de episodios -con lección moral en cada uno de ellos-, dirigidos por grandes clásicos del cine italiano, destacan sobremanera el de Fellini (con un inmenso Peppino de Filippo encarnando a un puritano obsesionado con la imagen gigantesca de Anita Ekberg, un episodio onírico y delirante) y el de Visconti (El trabajo, sobre la decadencia y la prostitución como válvula de salida). El de Monicelli, Renzo y Luciana, no llegó a verse comercialmente, por lo que hoy constituye todo un acontencimiento para el aficíonado.

1962 (192 minutos)

Directores: Mario Monicelli, Federico Fellini, Vittorio de Sica Luchino Visconti. Comedia.

Archivado En