SECUELAS DE LA SUPERCOPA

Urízar dice que Cruyff le insultó en el túnel de vestuarios

Ildefonso Urízar reveló ayer que Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, le esperó en el túnel de vestuarios tras el descanso para insultarle después de haber sido expulsado del terreno de juego por reiteradas protestas. Este incidente se refleja en acta arbitral que recoge los sucesos que rodearon el partido de ida de la Supercopa y que el colegiado tardó dos horas en redactar."Yo no compliqué el encuentro. Todo está reflejado en el acta", explicó Urízar Azpitarte, quien desveló algunos de les detalles del acta del encuentro en el vuelo de Barcelona a Madrid, en el que coincidió con la expedi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ildefonso Urízar reveló ayer que Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, le esperó en el túnel de vestuarios tras el descanso para insultarle después de haber sido expulsado del terreno de juego por reiteradas protestas. Este incidente se refleja en acta arbitral que recoge los sucesos que rodearon el partido de ida de la Supercopa y que el colegiado tardó dos horas en redactar."Yo no compliqué el encuentro. Todo está reflejado en el acta", explicó Urízar Azpitarte, quien desveló algunos de les detalles del acta del encuentro en el vuelo de Barcelona a Madrid, en el que coincidió con la expedición madridista. "Cruyff me dijo que no tenía que haber pitado la falta de Stoichkov", dijo el colegiado. añadió: "Le dije que se callana y se sentara, y no me hizo caso. Por eso le expulsé. No me preocupa la patada recibida. Lo que sí me preocupa es la actitud del búlgaro. Antes le dije que se tranquilizara, pero esta claro cuál era su actitud", señaló Urízar.

Y el colegiado vasco continuó: "Me aplaudió cuando le saqué la tarjeta y se puso en plan de mofa. Luego, con el rostro desencajado, me pisó de forma intencionada. En ese momento sabía que iba a hacer algo, no sabía si me iba a tirar un salivazo o me iba a dar una bofetada. Al final me pisó en el empeine del pie izquierdo".

Críticas a Villar

Por otro lado, Urízar criticó muy duramente al presidente de la Federación española de fútbol, Ángel María Villar. "Me molesta mucho la actitud del presidente de la Federación. Pasó por la puerta de mi vestuario y después de todo lo que había sucedido en el terreno de juego ni tan siquiera entró a saludarme y a preguntar qué había pasado. Esta actitud del presidente de la Federación nos da mucho que pensar a todos los colegiados". Urízar también se mostró molesto porque la Federación haya excluído a los colegiados de los premios concedidos en la campaña Juego Limpio. "Parece como si no quisiéramos juego limpio. Es una situación de desprecio hacia nosotros, y lo acatamos como eso, como desprecio".

Sobre la firma

Archivado En