Toshack firma por cinco años como 'manager' de la Real Sociedad

El técnico galés John Toshack, recientemente sustituido por Alfredo di Stéfano al frente del Real Madrid, fue contratado ayer por el presidente de la Real Sociedad, lkaki Alkiza, para tra bajar como manager general de este club desde el 1 de febrero de 1991 hasta el 30 de junio de 1996. Toshack dirigió precisamente al equipo vasco antes que al madrileño. Estuvo en él durante cuatro temporadas, desde 1985 hasta 1989, y en ese periodo obtuvo un título de la Copa del Rey, en 1987, y un subcampeonato, en 1988.Se da la circunstancia de que Marco Antonio Boronat, el actual entrenador realista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El técnico galés John Toshack, recientemente sustituido por Alfredo di Stéfano al frente del Real Madrid, fue contratado ayer por el presidente de la Real Sociedad, lkaki Alkiza, para tra bajar como manager general de este club desde el 1 de febrero de 1991 hasta el 30 de junio de 1996. Toshack dirigió precisamente al equipo vasco antes que al madrileño. Estuvo en él durante cuatro temporadas, desde 1985 hasta 1989, y en ese periodo obtuvo un título de la Copa del Rey, en 1987, y un subcampeonato, en 1988.Se da la circunstancia de que Marco Antonio Boronat, el actual entrenador realista y que, en su momento, fue el segundo de Toshack, tiene una cláusula en su contrato según la cual quedaría en libertad moral para gestionarse un nuevo destino si el 1 de febrero de 1991 no se hubiesen iniciado las conversaciones con los directivos para su renovación, informa Eduardo Rodrigálvarez. Este detalle da pie a especular con que en los pensamientos de Alkiza entra prescindir de él al término de la temporada o incluso antes si el conjunto blanquiazul no endereza su trayectoria, ya que en la Liga ocupa la 151 posición y en la Copa de la UEFA fue eliminado por el Partizán de Belgrado. En esta segunda hipótesis, podría tratarse de que alguien pusiera el carné -como en el relativamente reciente caso de Antonio Briones y José María Maguregui en el Atlético de Madrid- y Tos hack diese las instrucciones desde la sombra.

Eso sí, la vinculación de Toshack a la Real se presta a la polémica en función de las propias limitaciones impuestas por el artículo 33 de las normas de régimen interior de la organización de los entrenadores, que, literalmente, expone: "Resuelto el con trato, cualquiera que sea la causa, ningún entrenador, en la misma temporada, podrá ejercer en otro club, cualquiera que sea su categoría, como entrenador, directivo, delegado o técnico, ya sea como profesional o como aficionado. Se exceptúa la posibilidad de entrenar en las categorías inferiores de un club".

Archivado En