El Pasoc expresa su apoyo a Herrera "si no se presenta otra candidatura"

Alonso Puerta, secretario general del Partido de Acción Socialista (Pasoc), afirmó ayer que su grupo apoyará la candidatura a la alcaldía de Madrid de Francisco Herrera, actual portavoz municipal de Izquierda Unida, "si no se presenta ninguna otra propuesta". En caso contrario "habría que estudiar todos los posibles aspirantes y tomar una decisión". Puerta afirmó que el Pasoc pedirá a Francisco Herrera que reconsidere su decisión, hecha pública ayer, de renunciar a la candidatura en una reacción que calificó de "desorbitada" ante unas declaraciones del presidente del Pasoc, Pablo Castellan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alonso Puerta, secretario general del Partido de Acción Socialista (Pasoc), afirmó ayer que su grupo apoyará la candidatura a la alcaldía de Madrid de Francisco Herrera, actual portavoz municipal de Izquierda Unida, "si no se presenta ninguna otra propuesta". En caso contrario "habría que estudiar todos los posibles aspirantes y tomar una decisión". Puerta afirmó que el Pasoc pedirá a Francisco Herrera que reconsidere su decisión, hecha pública ayer, de renunciar a la candidatura en una reacción que calificó de "desorbitada" ante unas declaraciones del presidente del Pasoc, Pablo Castellano, en las que calificaba a Cristina Almeida como una candidata idónea a la alcaldía madrileña. [Cristina Almeida dijo ayer que no desea volver a la vida municipal ni presentarse como candidata de IU a la alcaldía de Madrid, informa Europa Press].

El secretario general del Pasoc afirmó en ausencia de Pablo Castellano -aquejado de una fuerte gripe- que el presidente de su partido "se limitó a contestar afirmativamente a un grupo de periodistas que le preguntaron si consideraba a Cristina Almeida como una buena candidata al sillón municipal". Puerta negó que Castellano haya orquestado una campaña para conseguir la designación de Almeida como candidata. Añadió que comprende el enfado de Herrera "ante la publicación de que un cierto sector de IU apoyaría la candidatura de Cristina, justo después de que el propio Herrera afrontara con eficacia un pleno municipal sobre el estado de la ciudad, el pasado viernes".

Herrera renunció el pasado lunes a ocupar el número uno en las listas de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales, por estimar que el consenso que creía tener para su candidatura "se ha roto unilateralmente por parte del señor Pablo Castellano".

Más información en Madrid / 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En