COPA DE EUROPA DE SELECCIONES DE FÚTBOL

Los sub 21 recibieron un duro correctivo

Los malos augurios pronosticados por Jesús Pereda se cumplieron a rajatabla en el encuentro que la selección española sub 21 disputó ayer contra Checoslovaquia y que se saldó con una derrota por tres goles a uno. El seleccionador había reiterado la inexperiencia de sus jugadores para afrontar la presión del equipo checo, que en media hora resolvió el partido y no tuvo ninguna dificultad para controlar el ritmo de juego.España se contagió del frío ambiente y no encontró nunca la cohesión entre sus líneas. Sólo mediado el segundo tiempo, con el encuentro resuelto para Checoslovaquia, la salida a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los malos augurios pronosticados por Jesús Pereda se cumplieron a rajatabla en el encuentro que la selección española sub 21 disputó ayer contra Checoslovaquia y que se saldó con una derrota por tres goles a uno. El seleccionador había reiterado la inexperiencia de sus jugadores para afrontar la presión del equipo checo, que en media hora resolvió el partido y no tuvo ninguna dificultad para controlar el ritmo de juego.España se contagió del frío ambiente y no encontró nunca la cohesión entre sus líneas. Sólo mediado el segundo tiempo, con el encuentro resuelto para Checoslovaquia, la salida al terreno de Aguilá otorgó otro aire al equipo.

El seleccionador español ya había anticipado el pasado domingo, tras el partido de entrenamiento frente al equipo absoluto, que la victoria de los sub 21 era una mera anécdota. Ayer se demostró. No fue el día de los hombres de Jesús Pereda, quien pese a sus insistentes gritos desde el banquillo, no logró en ningún momento que los internacionales españoles se centraran en el campo y triaungularon alguna jugada que llevase claro peligro al portal checoslovaco, al margen del gol del honor conseguido a 13 minutos del final por Abelardo.

Más información

Checoslovaquia: Juracka; Kotulec, Suchoparck, Petrous, Novtny; Majoros (Hornak, m. 85), Latal, Savic, Penicka; Obsinik (Povpsev, m. 66) y Masik.

España: Quique; Tabuenca, Larrazábal, Galdámez, Abelardo; Solozábal, Escurza, Lasa, Billabona (Aguilá, m. 60); Manjarín y Luis Enrique.

Goles: 1-0. M. 14. Latal. 20. M. 35. Majoros, de penalti. 3-0. M. 41. Majoros. 3-1. M. 77. Abelardo.

Árbitro: Kappl (Austria). Amonestó al checo Latal y a los jugadores españoles Solozábal y Tabuenca.

Archivado En