El Barça y el Liverpool cierran el fichaje de Molby

El Barcelona y el LIverpool cerraron ayer el fichaje del centrocampista internacional danés Jan Mo1by. El Barça abonará al club Inglés alrededor de 250 millones de pesetas, mientras que Molby firmará por tres temporadas en las que percibirá un total de 100 millones de pesetas. El jugador podría estar en Barcelona mañana domingo para pasar reconocimiento médico y viajar luego a Dinamarca para incorporarse a la selección de su país.Juan José Folchi, vicepresidente azulgrana, fue el que culminó las negociaciones, que inició su compañero de directiva Joan Gaspart, presente ayer en la reunión de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona y el LIverpool cerraron ayer el fichaje del centrocampista internacional danés Jan Mo1by. El Barça abonará al club Inglés alrededor de 250 millones de pesetas, mientras que Molby firmará por tres temporadas en las que percibirá un total de 100 millones de pesetas. El jugador podría estar en Barcelona mañana domingo para pasar reconocimiento médico y viajar luego a Dinamarca para incorporarse a la selección de su país.Juan José Folchi, vicepresidente azulgrana, fue el que culminó las negociaciones, que inició su compañero de directiva Joan Gaspart, presente ayer en la reunión de la junta de la federacion espanola. Tanto el Liverpool como el Barcelona no han querido comunicar oficialmente el traspaso. Los ingleses porque hoy juegan, con Molby, frente al Luton y los azulgrana porque desean realizar una presentación espectacular.

Tampoco las cifras del traspaso se han revelado pero, según una fuente azulgrana, la cantidad es buena para los dos clubes; el que desea comprar y el que Juiere vender". Todo parece Índicar que la operación se ha cerrado en unos 250 millones de pesetas; es decir, en 25 menos de lo solicitado inicialmente por el Liverpool.

Despedida del danés

Molby, que se concentró ayer con el resto de los jugadores convocados por el técnico Kenny Dalglish, realizó unas manifestaciones significativas, que confirmaban el cierre de la operación. "Existen todas las posibilidades para que juegue mi último partido con el Liverpool", dijo el jugador danés. "Me gustaría cuajar una gran actuación y despedirme de la ciudad por la puerta grande, aunque no voy a buscar deliberadamente los aplausos del público". Finalmente, Molby añadió: "Espero que los aficionados catalanes sean tan simpáticos y divertidos como los de Liverpool".El fichaje de Molby colma los deseos del técnico Johan Cruyff, que ha aprovechado estos días de vacaciones para viajar a Roma. Cruyff viajó a la capital italiana convencido de la contratación de Molby, pero desconocía el alcance de la lesión de Ferrer.

Archivado En