La Real, eliminada de Europa en la tanda de penaltis contra el Partizan

Pandurovic, el portero del Partizan de Belgrado, impidió ayer el acceso de la Real Sociedad a los octavos de Final de la Copa de la UEFA. El guardameta yugoslavo detuvo los penaltis lanzados por Aldridge y Bengoechea, cuando el encuentro y la eliminatoria estaban en manos del azar de las penas máximas, después de que el enfrentamiento finalizara con 1-0, similar marcador que el registrado en Atocha.Marco Antonio Boronat había repetido hasta la saciedad la necesidad de conseguir un gol en Belgrado. Sin embargo, su alineación, con Aldridge como único hombre punta, pecó de conservadurismo, error ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pandurovic, el portero del Partizan de Belgrado, impidió ayer el acceso de la Real Sociedad a los octavos de Final de la Copa de la UEFA. El guardameta yugoslavo detuvo los penaltis lanzados por Aldridge y Bengoechea, cuando el encuentro y la eliminatoria estaban en manos del azar de las penas máximas, después de que el enfrentamiento finalizara con 1-0, similar marcador que el registrado en Atocha.Marco Antonio Boronat había repetido hasta la saciedad la necesidad de conseguir un gol en Belgrado. Sin embargo, su alineación, con Aldridge como único hombre punta, pecó de conservadurismo, error que, al final, costó la eliminación. Tan sólo un cabezazo de Górriz en la segunda mitad y un disparo cruzado pero inútil de Menchaca, ya en la prórroga, ofreció el conjunto donostiarra de fútbol ofensivo. De esta manera, únicamente el Barcelona y el Real Madrid, en la Copa de Europa y la Recopa, respectivamente, representarán al fútbol español en el continente.

Tras el gol que igualó la eliminatoria, obra de Stevanovic, el Partizan relajó un tanto su juego, lo que permitió a la Real Sociedad mostrar un fútbol más ambicioso. Sin embargo, en los 30 minutos de juego añadido, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar. Luego, la Real volvió a sucumbir en la fatídica tanda de penaltis. Hace dos temporadas, contra el Stuttgart en Atocha, el conjunto donostiarra también quedó eliminado de Europa desde los 11 metros.

Archivado En