ATLETISMO

Barnes dice que perderá casi 50 millones de pesetas por su sanción

El atleta norteamericano Randy Barnes ha declarado que perderá cerca de 50 millones de pesetas por los dos años de suspensión que le ha impuesto la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al dar positivo con anabolizantes en un control antidoping. Barnes, plusmarquista mundial de lanzamiento de peso y medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Seúl, señaló que percibe anualmente casi 15 millones de premios por sus triunfos en las competiciones y otros 10 por publicidad.La IAAF, por otro lado, confirmó ayer que tanto Barnes como su compatriota Harry Butch Reynolds, también ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atleta norteamericano Randy Barnes ha declarado que perderá cerca de 50 millones de pesetas por los dos años de suspensión que le ha impuesto la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al dar positivo con anabolizantes en un control antidoping. Barnes, plusmarquista mundial de lanzamiento de peso y medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Seúl, señaló que percibe anualmente casi 15 millones de premios por sus triunfos en las competiciones y otros 10 por publicidad.La IAAF, por otro lado, confirmó ayer que tanto Barnes como su compatriota Harry Butch Reynolds, también plusmarquista mundial de 400 metros y segundo en la prueba olímpica de Seúl, presentaron un recurso contra la suspensión por dos años a su federación nacional, la TAC. Ambos han negado el uso de drogas y arguyen defectos de forma en los controles.

Barnes dio positivo con Methyltestosterona después de vencer en la reunión de Malmoe (Suecia), el pasado 7 de agosto, mientras que a Reynolds se le encontraron indicios de Nandrolón tras pasar el control de una carrera en Montecarlo, en la que acabó tercero.

Archivado En