GOLF

Gallacher, dispuesto a dimitir como capitán de Europa en la Copa Ryder

El inglés Bernard Gallacher anunció que dimitirá como capitán del equipo de Europa en la Copa Ryder, el enfrentamiento bienal con el de Estados Unidos por la supremacía golfística, si no se llega a un acuerdo entre la PGA británica, la propietaria del torneo, y el Tour Europeo.Las diferencias son fundamentalmente de índole económica. En la actualidad, los derechos comerciales de la competición pertenecen a la PGA, pero los de televisión y los de los jugadores son del Tour. Así, los beneficios vienen a repartirse al 50%. Pero la PGA pretende cambia la situación en su provecho en un plazo de 12 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El inglés Bernard Gallacher anunció que dimitirá como capitán del equipo de Europa en la Copa Ryder, el enfrentamiento bienal con el de Estados Unidos por la supremacía golfística, si no se llega a un acuerdo entre la PGA británica, la propietaria del torneo, y el Tour Europeo.Las diferencias son fundamentalmente de índole económica. En la actualidad, los derechos comerciales de la competición pertenecen a la PGA, pero los de televisión y los de los jugadores son del Tour. Así, los beneficios vienen a repartirse al 50%. Pero la PGA pretende cambia la situación en su provecho en un plazo de 12 años. El Tour amenaza con negar sus golfistas a la PGA, que tendría que recurrir entonces a otros desconocidos internacionalmente de sus propios clubes, lo que supondría una devaluación del certamen.

La no designación de España como sede en 1993 ya representó un choque frontal entre el Tour, cuyos tres miembros, entre ellos Gallacher, votaron "sí", y la PGA, cuyos otros tres votaron refrendó la candidatura inglesa de The Belfry con su voto de calidad, pero la polémica le obligó a dimitir de su cargo al poco tiempo.

Archivado En