El regreso de Bakero, novedad en la selección ante Checoslovaquia

El regreso del jugador del Barcelona José Marla Bakero es la novedad más importante de la lista de convocados confeccionada por el seleccionador Luis Suárez para el encuentro que España disputará el próximo miércoles en Praga ante Checoslovaquia, correspondiente a la fase previa de la Eurocopa 92. Las recientes declaraciones del centrocampista vasco, en las que afirmó que veía muy difícil volver a la selec ción mientras Suárez siguiese en su puesto, convierten su llamada en sorprendente.El resto de convocados son: Zubizarreta, Goicoechea, Nando, Serna y Zubizarreta, del Barcelona; Butragueño, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El regreso del jugador del Barcelona José Marla Bakero es la novedad más importante de la lista de convocados confeccionada por el seleccionador Luis Suárez para el encuentro que España disputará el próximo miércoles en Praga ante Checoslovaquia, correspondiente a la fase previa de la Eurocopa 92. Las recientes declaraciones del centrocampista vasco, en las que afirmó que veía muy difícil volver a la selec ción mientras Suárez siguiese en su puesto, convierten su llamada en sorprendente.El resto de convocados son: Zubizarreta, Goicoechea, Nando, Serna y Zubizarreta, del Barcelona; Butragueño, Fernando Hierro, Michel y Sanchis, del Madrid; Carlos, del Oviedo; Ablanedo, del Sporting; Rafa Paz, del Sevilla; Martín Vázquez, del Torino; y Fernando, Quique y Roberto, del Valencia.

Respecto a la última convocatoria también son novedades Fernando Hierro, Roberto y Quique. Por contra, desaparecen los barcelonistas Beg«r'stá'n y Amor, y los bilbaínos Alcorta y Valverde, a los que Suárez si convocó ante Islandia.

Suárez justificó la presencia de Bakero en las necesidades del partido de Checoslovaquia en concreto, y afirmó que le ha llamado como delantero, y no como centrocampista, puesto que habitualmente ocupa en el Barça.

El seleccionador se mostró sorprendido y enfadado por las quejas del que fuera jugador del Barcelona Nayim, en la actualidad en el Tottenham inglés, en las que criticaba a Suárez por no haberle visto en ningún partido. "Me parece muy rara la revolución que se está montando ahora con Nayim después de llevar dos años jugando allí. No he ido a verle jugar personalmente, pero le he podido observar por televisión. Juega en una parcela en la que ahora mismo no necesito hacer retoques", comentó.

La principal preocupación del técnico para el encuentro del miércoles es la fortaleza en el juego ácreo de los checos, y por ello ha convocado a Fernando Hierro, "por si acaso crean excesivos problemas por alto". "Estoy seguro de que vamos a pasar apuros", añadió, sobre todo por el clima y el campo pesado que nos vamos a encontrar. En los últimos encuentros Checoslovaquia me ha gustado y ha confirmado lo visto en el Mundial de Italia. Es un magnífico equipo", indicó.

Los jugadores están citados el próximo viernes, aunque Martín Vázquez no se incorporará hasta el domingo por la noche, tras su partido en la Liga italiana. El domingo por la mañana, la selección jugará un amistoso en el Calderón ante la sub-21, que se enfrentará también a Checoslovaquia el martes. El seleccionador Jesús Pereda ha convocado a estos jugadores: Quique, Larrazábal, Galdámez, Tabuenca, Escurza y Villabona, del Athletic; Ferrer, del Barcelona; Paqui, del Tenerife; Abelardo, Luis Enrique y Manjarín, del Sporting; Solozábal, del Atlético; Larrainzar I, de Osasuna; Lasa, de la Real Sociedad; Aguilá, del Logroñés; y Cañizares, del Elche.

Archivado En