Saudíes y kuwaitíes opinan que se acerca la hora de la decisión final

El emir Jaber de Kuwalt y el rey Fahd de Arabia Saudí creen que se acerca el moroento de tomar una decisión final en la crisis abierta con la invasión iraquí del emirato petrolero, el 2 de agosto. Ambos se lo hicieron saber así ayer en Riad al secretario de Estado norteamericano, James Baker, quien analizó con sus dos aliados las circunstancias que podrían desencadenar la guerra.Jaber y Falid rechazaron soluciones parciales al conflicto y se mostraron partidarios de una posición de dureza. El monarca saudi y el secretario de Estado norteamericano llegaron al compromiso de que las tropas de EE ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El emir Jaber de Kuwalt y el rey Fahd de Arabia Saudí creen que se acerca el moroento de tomar una decisión final en la crisis abierta con la invasión iraquí del emirato petrolero, el 2 de agosto. Ambos se lo hicieron saber así ayer en Riad al secretario de Estado norteamericano, James Baker, quien analizó con sus dos aliados las circunstancias que podrían desencadenar la guerra.Jaber y Falid rechazaron soluciones parciales al conflicto y se mostraron partidarios de una posición de dureza. El monarca saudi y el secretario de Estado norteamericano llegaron al compromiso de que las tropas de EE UU, que inicialmente se habían desplazado a Arabla únicamente con fines defensivos, podrán actuar fuera de este país bajo mando único estadounidense.

Entretanto llegaba a Bagdad Willy Brandt, presidente de honor, de la Internacional Socialista, para solicitar a Sadam Husein la liberación de rehenes.

Páginas 2 a 4

Archivado En