Koeman dice que debería haberse operado en otro país

Ronald Koeman comunicó a sus compañeros del Barcelona a las 10.25 horas del lunes, poco después de la reunión de los doctores Carles Bestit, Josep Borrell y Rafael González Adrio, que la intervención quirúrgica la realizaría Borrell. Tras abandonar ayer la clínica Asepeyo, el futbolista holandés dio una versión confusa de los hechos en una conferencia de prensa: "Antes de entrar en el quirófano, creía que me iban a operar los dos y que la intervención la dirigiría González Adrio". Tampoco específico si fue operado sin su consentimiento y se limitó a explicar: "Le dije al técnico [Johan Cruyff]...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ronald Koeman comunicó a sus compañeros del Barcelona a las 10.25 horas del lunes, poco después de la reunión de los doctores Carles Bestit, Josep Borrell y Rafael González Adrio, que la intervención quirúrgica la realizaría Borrell. Tras abandonar ayer la clínica Asepeyo, el futbolista holandés dio una versión confusa de los hechos en una conferencia de prensa: "Antes de entrar en el quirófano, creía que me iban a operar los dos y que la intervención la dirigiría González Adrio". Tampoco específico si fue operado sin su consentimiento y se limitó a explicar: "Le dije al técnico [Johan Cruyff] que me daba igual quién me operara, pero me habría operado en el extranjero si hubiera previsto esta polémica".Koeman añadió más leña al fuego del conflicto entre los servicios médicos del Barcelona y el traumatólogo González Adrio que ha obligado al Colegio de Médicos a intervenir. El jugador había prometido a Borrell que diría toda la verdad: "Tranquilo, doctor. Yo contaré que sabía de antemano que usted iba a operarme". El holandés, sin embargo, lo dejó todo en una extraña ambigüedad.

"Si llego a saber que pasa todo este lío, me opero en otro país", explicó. "Antes de entrar en el quirófano, creía que me iban a operar los dos y que la intervención la dirigiría González Adrio", añadió. Después dio su versión particular sobre un punto importante para esclarecer si hubo o no vulneración del código deontológico: "Estaba ya medio dormido cuando Cruyff me explicó que había problemas. Me preguntó qué quería y le dije que lo único importante era yo, que me quedaba allí y que me daba igual quién me operara".

Explicación

Koeman aseguró no haber estado sometido a ninguna presión: "Tengo la misma confianza en Borrell que en Adrio. Los dos son buenos. Entiendo a los médicos del club. Pero lo importante es que un jugador pueda escoger".Las palabras de ayer de Koeman contrastan con la versión dada por el holandés a sus compañeros en la mañana del lunes. Varios confirmaron ayer a EL PAÍS que Koeman les comunicó, sentado en una silla de la sala de masajes, que se operaría en Barcelona y que el cirujano sería Borrell.

Las explicaciones de Koeman han causado malestar y preocupación en los servicios médicos del Barcelona. Tanto Bestit como Borrell evitaron hacer declaraciones, pero, según fuentes próxima! a ambos, "Koeman ha sido presionado, alguien le ha comido el coco".

Archivado En